domingo 07 de septiembre de 2014 - 2:15 PM

Encuentran primeros cuerpos del avión siniestrado en Caquetá

La aeronave siniestrada con matrícula HK 4755, fue avistada en las últimas horas, por los pilotos de la fuerza aérea colombiana FAC, que hacen el reconocimiento de la zona y adelantan los operativos de búsqueda y rescate, avión tipo navajo, fue visto a unos cinco kilómetros de Araracuara en el Caquetá.
Escuchar este artículo

Informaciones no oficiales indican que los hombres de la FAC que trabajan en tierra, ubicaron varios cuerpos de los ocupantes de la aeronave, luego de cumplir con los actos urgentes de ley, serán llevados a Florencia donde medicina legal, se encargará de su identificación y entrega a sus familiares.

Las primeras imágenes que se conocieron del lugar donde cayó el avión, muestran una espesa columna de humo que se eleva varios metros, y el video hecho por los aviones de inteligencia de la FAC muestran que la aeronave aún está en llamas, por lo que se cree, no haya sobrevivientes.

El avión hacía la ruta Florencia-Araracuara, tramo que se cumplió sin ningún inconveniente, pero durante el vuelo de regreso, al parecer la aeronave presentó fallas que ocasionaron su precipitación a tierra, el vuelo de retorno solo habría durado unos pocos minutos, ya que la aeronave fue ubicada relativamente cerca a la población de Araracuara.

Se dice que en el avión de la empresa Láser, viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades aeronáuticas.

La aeronáutica civil hizo un sobrevuelo en el sector donde se precipitó la aeronave, utilizó equipos de detección térmica para establecer si hay sobrevivientes, pero no ubicaron cuerpos que emitieran calor.

Aviones fantasma y helicópteros pertenecientes al Comando Aéreo de Combate número 2 CACOM 2, apoyan las labores de los organismos que hacen las operaciones de búsqueda y rescate.

Se espera para las próximas horas un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades aeronáuticas, para conocer el número oficial de pasajeros que viajaban en la aeronave, y el estado de los mismos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad