Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Engaños sevicia, terror y envidia: este es el expediente por el que piden 60 años de cárcel para Jhonier Leal

La Fiscalía General de la Nación ha solicitado a la jueza 55 de conocimiento de Bogotá que emita un fallo condenatorio contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de más de dos años de juicio en el que la Fiscalía buscó la forma de probar la relación de Jhonier con el asesinato de su hermano y su madre, el pasado lunes 26 de febrero, la juez determinó que el sentido de fallo en este caso es condenatorio y que se trató de un homicidio cometido por Jhonier, quien, además, intentó modificar la escena del crimen y esconder las pruebas que lo involucraban en el trágico hecho.

En la tarde de este lunes, 26 de febrero, un juez dio a conocer el sentido del fallo en contra de Jhonier Leal, acusado del doble homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Leal.

La Fiscalía ha solicitado que se imponga una condena de 60 años, la máxima en la justicia colombiana, además de una multa de 1.400 salarios mínimos legales mensuales vigentes para resarcir a las víctimas.

Según el análisis de un abogado experto, si Leal hubiera aceptado el delito del asesinato de su hermano y madre, la pena podría haberse reducido hasta en un 50 %.

* Según el ente investigador, pruebas técnicas demostrarían que la voz de los audios corresponden a Jhonier Leal y que se habrían registrado durante el afán del hombre por destruir toda la evidencia que había quedado en la escena del crimen. Los investigadores de la Fiscalía detallaron que los mensajes fueron grabados cuando el cuerpo de Mauricio Leal ya reposaba sin vida en una de las camas de la lujosa casa en La Calera

* El delegado de Fiscalía dijo que Leal habría intentado ocultar las pruebas, las sábanas y acomodar los cuerpos, pero que dejó un cabello y muestras de sangre de su madre en uno de los escalones de la casa.

* Pero el cabello no fue la única evidencia, un cuchillo ensangrentado también dio cuenta de que fue el arma usada por el principal sospechoso para cometer el atroz crimen.

* “En su afán de construir su propia mentira, Leal remueve el cadáver e intenta dejar una escena perfecta”, señaló el delegado de la Fiscalía.

Lea: Joven enamoró a una anciana de 75 años pensando que era pensionada: se burlan de él en redes

* Dentro del caso también sonó un mensaje, escrito desde el celular del “peluquero de las famosas”, en el cual les avisaba a sus conocidos que cancelaba su agenda del día siguiente porque “quería descansar”. Evidencia que fue usada por la Fiscalía para inculpar a Jhonier Leal de seguir suplantando la identidad de su hermano.

* El hoy condenado habría falsificado las cartas en las que supuestamente Mauricio Leal le habría dejado todas sus propiedades y negocios.

* Por último la juez, aseguró que se podía probar la conducta de homicidio y la adulteración, destrucción y ocultamiento del material probatorio. A lo que se suma el hallazgo de objetos de aseo en lugares que no estaban destinados para este fin. Lo que determina la autoría o participación de Jhonier Leal en los hechos referidos".

Datos adicionales

- Leal calificó a la decisión y la sentencia en su contra como una pena de muerte: "Para mi edad una pena de esas prácticamente es una pena de muerte, es no salir nunca de la cárcel".

- El próximo, 14 de junio del presente año, se conocerá la cantidad de años que Jhonier Leal deberá pasar en prisión, tras ser hallado culpable del asesinato de su hermano y su madre.

- Leal tiene la opción de apelar esta sentencia ante un tribunal, aunque este recurso solo estará disponible por un plazo de 5 años.

Siga leyendo: Video de los minutos previos al accidente en el Anillo Vial, donde murió estudiante de la UPB

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad