Publicidad

Colombia
Miércoles 31 de enero de 2024 - 12:00 PM

Entrará Daniel Quintero al gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle respondió sobre su posible ingreso al Gobierno Nacional Esto fue lo que dijo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Ante un nuevo 'sonajero' de cambios en el gabinete del Gobierno Nacional volvió a salir a 'flote' el nombre del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, como candidato para llegar al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mintic.

El anuncio fue hecho por la periodista Camila Zuluaga en el Código Caracol, quien contó que Quintero Calle llegaría a reemplazar a Mauricio Lizcano, actual jefe de la cartera TIC.

Ante ese planteamiento, el propio Quintero Calle respondió en su cuenta de X y negó su llegada, de momento, al Gobierno Petro.

"El Ministerio de las TIC es un Ministerio maravilloso, pero no tengo planes de ingresar al Gobierno", dijo Quintero, quien en 2016 ocupó el Viceministerio de Tecnologías de la Información.

Adicionalmente, el exalcalde de Medellín, quien renunció a su mandato para sumarse a la campaña de Juan Carlos Upegui en su momento, contó que tiene prioridades familiares para este 2024.

"Este año lo dedicaré a devolverle tiempo a mis hijas, a fortalecer la empresa, y a estudiar", agregó Quintero Calle.

Otro de los nombres que suena para entrar al gabinete de ministros del Presidente Petro es el de Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, a quien le ofrecerían el Ministerio de Relaciones Exteriores, según Zuluaga.

Además, el exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también integra ese sonajero para ocupar la cartera de Deporte, tras la fallida organización de los Juegos Panamericanos 2027.

Otro de los nombres sonados es el de Roy Barreras, embajador en el Reino Unido, quien podría llegar a la cartera de Defensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad