jueves 08 de abril de 2021 - 5:10 PM

Envían a la cárcel a dos disidentes por asesinato de líder social en Tumaco

Jhon Jarwin Casierra Cuero, alias ‘El Abuelo’, y Jefferson Humberto Arciniegas Palma, alias ‘El Gordo’, presuntos miembros de la estructura Óliver Sinisterra, de las Disidencias de las Farc, fueron enviados a prisión por la muerte del líder social Ómar Moreno Ibagué, ocurrido en Tumaco (Nariño).
Escuchar este artículo

Este asesinato de acuerdo con el ente acusador sucedió el 28 de diciembre de 2020 en el sector La Guayacana, de este municipio.

Moreno Ibagué, quien era miembro del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta (Sintragrim), y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), además de pertenecer a la Unión Patriótica.

Lea: Video: Joven ciclista quedó con heridas de gravedad tras ser víctima de un hurto en Bucaramanga

Ese día estos hombres, presuntamente, habrían interceptado sobre el kilómetros 92 vereda La María, el transporte intermunicipal en el que viajaba Moreno Ibagué desde el corregimiento de Llorente con destino a Pasto (Nariño), y lo sacaron del vehículo por la fuerza. Posteriormente, lo trasladaron a una casa sobre la vía donde al parecer lo amarraron y lo torturaron.

Le puede interesar: Desarticulada banda que, mediante estafa, le hurtó más de $180 millones a comerciantes de Bucaramanga

Además, esta acción criminal presuntamente fue grabada por los presuntos responsables y difundida en el sector como instrumento de intimidación.

Por estos hechos, alias ‘El Abuelo’ tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones y concierto para delinquir agravado, mientras que alias ‘El Gordo’ lo hará por concierto para delinquir agravado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad