miércoles 20 de marzo de 2019 - 4:45 PM

Envían a la cárcel a indígena señalado de lanzar ácido a un policía

Eider Osias Corpus Guetio, comunero indígena de Morales, Cauca, señalado atacar con ácido a un patrullero de la Policía Nacional. Un juez lo envió a la cárcel mientras se desarrolla el proceso judicial.
Escuchar este artículo

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Eider Osias Corpus Guetio, comunero indígena de Morales, Cauca, señalado atacar con ácido a un patrullero de la Policía Nacional.

Lea además: Corte Constitucional no se pronunciará sobre las objeciones de Duque

Así lo dispuso un juez de control de garantías de Popayán, Cauca, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 17 de marzo pasado, en la vereda La Toma, jurisdicción del municipio de Suárez, norte del departamento, cuando el nativo fue requerido para que destapara unas canecas donde estaba almacenado el peligroso líquido.

Según la Fiscalía, el hoy imputado fue capturado en flagrancia cuando lanzaba ácido sulfúrico al policía, como quedó bien consignado en los registros entregados por los funcionarios que atendieron la situación.

En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos a Corpus Guetio por los delitos de lesiones con agentes químicos, ácido y/o sustancias similares agravadas; así como tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos.

Por determinación del juez, el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad