domingo 08 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Envían a prisión a presunto asesino de exguerrillera de las Farc

Un juez de Garantías ordenó prisión preventiva para el presunto asesino de la excombatiente de las Farc Astrid Conde Gutiérrez.
Escuchar este artículo

La decisión fue tomada en la noche del pasado viernes en contra de J.S. Castelblanco Velasco, señalado por las autoridades de haber disparado en contra de la mujer el jueves anterior en hechos ocurridos en el sector de El Tintal, en el suroccidente bogotano.

Con el homicidio de Conde Gutiérrez ya son tres los exguerrilleros asesinados en la capital colombiana. En febrero de 2018 fue asesinado Jhon Ávila, en la localidad de Bosa, y en septiembre del año pasado la víctima fue identificada como Audias Cárdenas, cuyo crimen tuvo lugar en la zona del Sumapaz.

Durante la audiencia en contra de Castelblanco, el fiscal del caso reveló que tres personas lo identificaron como el sujeto que accionó el arma contra la víctima y le endilgó delitos por homicidio y porte de armas de fuego. El procesado no aceptó los cargos por lo que ahora irá a juicio.

Vea además: El partido Farc denuncia el asesinato de una desmovilizada en Bogotá.

En la diligencia se conoció además, que Jhonatan Sneider Castelblanco Velasco habría recibido dinero para perpetrar el asesinato.

En su prontuario figuran anotaciones por hurto, porte ilegal de armas y cohecho por dar u ofrecer. En dos de ellos fue condenado y había sido beneficiado con libertad condicional.

El Partido Farc, por su parte, en un comunicado en el que expresaron “indignación y rechazo” por el crimen, señalaron que ya son 188 los excombatientes asesinados que avanzaban en su proceso de reincorporación a la vida civil.

Dato
Astrid Conde Gutiérrez fue guerrillera de las Farc y desde hace tres años se encontraba acogida al proceso de reincorporación, en el cual adelantaba un proyecto productivo con recursos que recibía del Gobierno.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad