miércoles 01 de febrero de 2023 - 10:25 AM

Envían a prisión a señalado de matar a un niño embera-katío en Cundinamarca

Un juez envió a la cárcel a un hombre acusado de matar a un niño indígena que supuestamente entró a una finca de su propiedad a coger frutas sin autorización, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero en Cundinamarca.
Compartir

La decisión del juez se fundamentó en las pruebas aportadas por la Fiscalía, que imputó a Álvaro Gaitán por los delitos de “homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cargos que no fueron aceptados”, informó este miércoles el organismo acusador en un comunicado.

Según la Fiscalía, las labores de la Policía judicial “evidenciaron que el pasado 26 de enero el procesado habría disparado contra el menor de edad (embera katío) y su madre porque ellos, sin su permiso, estaban recogiendo frutas en un predio de su propiedad”, en la localidad de Guataquí.

Al parecer, Gaitán trató de ocultarse en zona rural del departamento del Tolima para evadir a las autoridades.

Sin embargo, en las acciones de registro y allanamiento a la vivienda del imputado, los investigadores encontraron dos escopetas, recipientes con pólvora negra y balines acerados, entre otros.

También puede leer: Campesinos aún no están en finca Támesis, pero planean proyectos productivos

Un fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó a Galán los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad