domingo 29 de enero de 2023 - 10:43 AM

Envían a prisión al hombre señalado de asesinar a una niña de 10 años en Pitalito, Huila

Habría matado a la niña en un intento de abuso sexual. Según las autoridades, también hirió a la abuela de la menor de edad y asesinó a la mascota.
Compartir

Un juez de control de garantías le concedió a la Fiscalía medida de aseguramiento en una cárcel para el hombre de 27 años que habría asesinado a una niña de 10, al parecer, en un intento de abuso sexual, en Pitalito, Huila.

Este hecho causó conmoción en el municipio e indignó aún más que el presunto asesino habría acabado de salir de prisión donde pagaba una pena por el delito de acto sexual violento, tal como lo confirmaron las autoridades.

El viernes 27 de enero de este año, habría llegado al barrio La Virginia, de Pitalito, e ingresado a la vivienda de la menor de edad, donde habría intentado abusar sexualmente de ella.

Según Dayro Fernando Herrera, director seccional Huila de la Fiscalía, la abuela y la mascota de la pequeña intentaron auxiliarla, pero también fueron atacados, al parecer, con un arma cortopunzante. La señora, de 67 años, quedó herida de gravedad y sigue bajo observación médica, mientras que el perro murió en el hecho.

Inicialmente, tanto la niña como la abuela fueron trasladadas a un hospital del municipio, pero los médicos no pudieron salvarle la vida a la menor de edad.

La captura se dio ese mismo día, porque la comunidad alertó con rapidez a las autoridades y la policía reaccionó de inmediato, lo que permitió coger al sujeto a unas cuadras de la vivienda donde se presentaron los hechos.

Le puede interesar: Petro aceptó la renuncia de la Viceministra de Energía

“Al procesado se le halló en su poder un cuchillo con el que habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa”, informó el fiscal Herrera.

Al hombre se le imputaron cargos como presunto autor de los delitos homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. No obstante, el procesado no aceptó los cargos y deberá enfrentar el proceso privado de la libertad, mientras un juez toma una decisión final con base en las pruebas de las partes y la investigación de las autoridades.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad