viernes 13 de marzo de 2020 - 4:00 PM

‘Epa Colombia’ fue condenada a tres años y medio de detención

Sin embargo, por no registrar antecedentes, le dieron libertad.
Escuchar este artículo

Tras aceptar los delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño en bien ajeno, Daneydis Barrera Rojas, ‘Epa Colombia’, fue condenada a más de tres años de prisión, sin embargo, un juez le dio el beneficio de libertad condicional. Además, no podrá seguir usando redes sociales.

En el despacho de la jueza Segunda Especializada se profirió sentencia condenatoria en contra Barrera Rojas por los delitos de daño en bien ajeno, instigación de terrorismo y perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial cometidos durante una de las jornadas de paro de noviembre pasado.

El abogado de TransMilenio le pidió al despacho que en el momento de tasar la pena de la mujer tuviera en cuenta que hubo afectaciones por cerca de 1.200 millones de pesos del erario que, según él, estaban destinados a lo social.

“En la estación donde esta señora comete el daño, es sensible, atiende a muchos usuarios, por lo que el daño fue real. Por eso le pedimos que le imponga una pena de seis años de prisión y que no sea con el beneficio de la detención domiciliaria”, indicó el jurista.

El apoderado de la empresa Recaudo Bogotá, a su turno, también pidió una pena ejemplar en contra de la joven por cuenta del daño que le ocasionó a toda la institucionalidad por su comportamiento.

“El hecho de sometimiento a la justicia y de aceptación, no por ello se aminora el daño causado”, recalcó.

Barrera Rojas en audiencia anterior se había acogido a los cargos endilgados por el ente acusador, por lo que tendrá una rebaja en su pena. No obstante, tanto los defensores de TransMilenio y Recaudo Bogotá insistieron ante el estrado de que como “los hechos fueron graves, así mismo debe ser la pena, para no seguir invitando a la comunidad a cometer más delitos”.

El representante del Ministerio Público basó su argumentación en el hecho de que la joven es ampliamente reconocida en redes sociales por lo que su conducta puede ser fácilmente imitada por sus seguidores.

“Debe existir una relación directa entre la gravedad de la conducta y la pena a imponer. Acá debe considerarse que los delitos fueron difundidos y vistos por personas en formación a quienes les llegó el mensaje de un ataque a las autoridades”, sostuvo el delegado de la Procuraduría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad