miércoles 30 de marzo de 2022 - 12:00 AM

EPM extendió plazo para firmas interesadas en obras

Según EPM, el nuevo contratista tendrá la obligación de poner seis unidades en servicio.

Empresas Públicas de Medellín, EPM, abrió hace 20 días el proceso de contratación para la construcción de las obras civiles finales del proyecto Hidroituango. Rotulado con el número CRW167467, esta oferta de obra pública tenía como fecha límite para los interesados el pasado viernes 25 de marzo, sin embargo, el proceso aún no se ha cerrado y sigue abierto para las firmas nacionales o extranjeras que quieran participar en la puja.

El nuevo plazo es el próximo viernes 1 de abril a las 4:00 p.m. Según indicó EPM, decidió ampliar los términos porque se presentaron fallas en el aplicativo para el pago del derecho de participación, que tiene un valor de $4 millones.

Le puede interesar: Luis Pérez propuso agregarle una hoja de Marihuana a la bandera de Colombia

Los términos de la oferta hablan de la construcción de las obras requeridas para la terminación del proyecto Ituango y la entrada en operación comercial de la totalidad de las unidades de generación, con fecha estimada de inicio del contrato el próximo 1 de septiembre y una duración de 1.125 días, un poco más de tres años.

Las turbinas 1 y 2 tendrán que encenderse antes del 30 de noviembre de 2022, mientras que las 3 y 4 empezarían en 2023. En 2024 entrarían las 5, 6 y 7, y la última está prevista para 2025.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad