jueves 24 de marzo de 2022 - 8:52 AM

Ernesto Pérez llora: reportan frailejones incinerados en páramo de Boyacá

En el páramo de Tota, en Boyacá, un incendio consumió varios ejemplares de frailejones. Colectivos ambientalistas denuncian que las llamas se originaron por la expansión de la frontera agrícola.

“Nuevamente son nuestros paramos en llamas. El incendio ya fue controlado con ayuda de los bomberos”, dijo el Colectivo Ambiental Cumbres Blancas en su denuncia y pidieron explicaciones porque, según ellos, estas imágenes se volvieron habituales en Boyacá.

Le puede interesar: Santander en alerta por posibles incendios forestales

Hasta el lugar se desplazaron este 21 de marzo unidades del cuerpo de bomberos del municipio de Aquitania. “Tras denuncias de la comunidad estuvimos trabajando el lunes hasta las 9:30 de la noche y el martes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.”, afirmó el cuerpo de bomberos.

La Dirección Nacional de Bomberos señaló que este incendio dejó afectaciones en, al menos, 65 hectáreas, tres de ellas en zona de páramo.

Campesinos y ambientalistas le afirmaron a El Espectador que el principal propósito de estos incendios sería expandir las zonas de agricultura y ganadería.

El 25 de febrero también se había presentado un incendio forestal en complejo de páramos de Tota-Bijagual-Mamapacha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad