Publicidad

Colombia
Lunes 04 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Es confuso John Poulos reveló cómo fueron las últimas horas de Valentina Trespalacios

John Poulos de nacionalidad estadounidense se encuentra recluido en el pabellón de máxima seguridad y extraditables en la cárcel La Picota

Compartir
Imprimir
Comentarios
 John Poulos, principal sospechoso del crimen.
John Poulos, principal sospechoso del crimen.

Compartir

John Poulos, principal sospechoso del crimen.

Un año después de atroz crimen de la joven Dj Valentina Trespalacios, registrado en la ciudad de Bogotá, el señalado asesino, un ciudadano estadounidense identificado como John Poulos, contó detalles de los momentos previos al feminicidio.

Poulos, quien se encuentra recluido en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota, detalló cómo era su vida antes y después de conocer a Valentina, con quien sostenía una relación sentimental.

Entérese: Colombianos presos en Haití por magnicidio de Moise fueron trasladados a otra cárcel

“Yo conocí a Valentina por Tinder. Cuando la conocí, hablamos como un mes, desde abril hasta mayo. En Bogotá, la primera vez, pasamos 12 horas juntos, fuimos a cenar y al otro día nos fuimos para Cancún, México. Yo sí era novio de ella, hablamos todos los días durante nueve meses. Ella me contó todo de su vida y yo lo mismo”, dijo, a Focus Noticias, Poulos.

En cuanto a la noche del crimen, el ciudadano norteamericano aseguró que sus recuerdos son confusos y se declaró inocente de la muerte de la Dj.

En medio de la entrevista, el señalado asesino sostuvo que las horas previas a la muerte de Valentina estuvieron de fiesta, consumieron sustancias psicoactivas, licor e incluso que estuvieron en compañía de otras personas.

“Esa noche consumimos 3 bolsas de tussi con tequila y la hookah . Desde ahí lo único que recuerdo es que tuvimos relaciones y me quede dormido, pero el resto no recuerdo, es un poco confuso. Lo único que puedo decir es que yo no maté a Valentina”, agregó Poulos al citado medio.

Valentina Trespalacios, quien fue hallada por un reciclador en un basurero de Bogotá, murió por asfixia mecánica, según el dictamen que Medicina Legal entregó luego de la necropsia.

La historia de horror inició el pasado domingo, 22 de enero, sobre las 3:00 de la tarde cuando un reciclador halló, en un depósito de basura en Bogotá, el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios en una maleta, sin signos vitales.

Le sugerimos: Comunidad ayudó a apagar incendio forestal en Bucaramanga

Al llamar a las autoridades se comprobó la identidad de la víctima. Horas después Medicina Legal confirmó que había muerto por asfixia mecánica. La ahorcaron hasta provocarle el deceso.

El caso de Valentina Trespalacios parece resolverse gracias a las evidencias que inculpan directamente a su pareja, John Poulos, ahora prueba tomada de la joven lo acorrala más.

Varias pruebas recopiladas, como el celular de la DJ, las cámaras de seguridad del edificio donde se hospedaron, testimonios y conversaciones, arrojan siempre un mismo resultado, Poulos como autor del atroz crimen.

Siga leyendo: Video| Impactantes imágenes del incendio en Bosa, en sur de Bogotá

Sin embargo, el hombre no aceptó los cargos de feminicidio agravado, ocultamiento y manipulación del material probatorio.

Pero la verdad siempre se sabe, ya que recientemente se conoció una prueba reina que terminaría de hundir al extranjero, quién podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión.

Se trata de las uñas de Valentina Trespalacios, las cuales fueron cortadas y analizadas por investigadores de Medicina Legal, que comprueban que Poulos sí fue quien golpeó y asfixió a la joven.

No olvide leer: Video | Arde la Ciénaga San Silvestre: sobrevuelo revela la dimensión de la emergencia

Ahora sólo queda esperar la finalidad de esta audiencia para llevar esta prueba que lo dejan entre la espada y la pared, aunque Poulos también señaló revelar unas fotos que según él, comprueban su versión sobre la mafia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad