Publicidad

Colombia
Miércoles 13 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

'Es de suma gravedad': Ministro de Defensa sobre soldados vestidos de disidencias de las Farc en Córdoba

Luego de que el mismo Ejército Nacional confirmara que en Tierralta, Córdoba, hubo presencia de uniformados que se hicieron pasar como miembros de las disidencias de las Farc, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció ante el hecho y rechazó el actuar de las Fuerzas Militares.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A través de su cuenta de X, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, rechazó el actuar de unos miembros del Ejército Nacional quienes, vestidos de disidencias de las Farc, llegaron hasta Tierralta, Córdoba, donde intimidaron a la población.

"Lo sucedido en Tierralta, Córdoba, es de suma gravedad y exige la adopción de drásticas decisiones. Ninguna tolerancia con comportamientos que no solo afectan a las comunidades, sino a las propias Fuerzas Militares", cuestionó el ministro en sus redes sociales.

El pronunciamiento del funcionario del Alto Gobierno, que incluso el pasado martes estuvo en un debate de control político en la Comisión Primera de Senado, se dio debido a que el mismo Ejército Nacional confirmó a través de un comunicado que miembros de la institución eran quienes estaban intimidando a la comunidad en Tierralta, Córdoba, el pasado martes en la noche.

"Una vez hacen presencia las tropas en terreno se pudo evidenciar que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N.33 'Batalla de Junín', de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional", afirma el comunicado del Ejército Nacional.

Además: “Hay evidencias de que son militares”: Ejército se pronuncia sobre actos de violencia contra población civil en Córdoba

En videos divulgados a través de redes sociales se evidencia a los uniformados vestidos de camuflado, con la cara tapada, con armamento e incluso con distintivos que serían de las disidencias de las Farc.

"Este Comando rechaza este tipo de comportamiento, el cual es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional, donde siempre se resalta el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario", concluye el comunicado.

Los hechos han generado el rechazo de la comunidad en general, toda vez que, según han calificado, se trataría de un 'falso positivo' en el cual miembros del Ejército se hicieron pasar como parte de un grupo al margen de la ley, que incluso está en negociaciones con el Gobierno Nacional para alcanzar un acuerdo de paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Digital

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad