miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Es necesario atacar los grupos al margen de la ley: Gobierno

Este grupo subversivo conocido como ‘Segunda Marquetalia’ anunció desde la clandestinidad y a través de un video su regreso a las armas en agosto de 2019.
Escuchar este artículo

Una vez se conoció la foto en la que aparecen ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’, fuertemente armados, el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, aseguró que es “necesario y urgente” atacar a los grupos al margen de la ley que han manifestado que hacen presencia en la capital del país en las marchas.

“Hoy más que nunca debemos seguir acudiendo a la fuerza legítima del Estado, fortaleciendo el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, para hacerle frente al Eln, a las Farc y a todas las organizaciones criminales que reconocen la participación en recientes ataques terroristas en Bogotá y amenazan a la sociedad colombiana, aprovechando la protección del régimen dictatorial de Maduro”, dijo el jefe de la cartera.

Lea también: Informe de Procuraduría identifica fallas en la implementación del Acuerdo de Paz

Trujillo aseguró que a diferencia de los que se dedican a “deslegitimar y estigmatizar a la Fuerza Pública por violaciones individuales a la Ley, sin esperar siquiera los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes”, la inmensa mayoría que quiere vivir y trabajar tranquila debe escuchar esa voz mayoritaria de respaldo a las Fuerzas.

“Nuestras Fuerzas Militares y Policía mantienen las operaciones para combatir a estos narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico, que lleva violencia y dolor a las comunidades”, dijo.

El ministro también dijo que ante la amenaza, la respuesta del Gobierno es “fortalecer” a las Fuerzas Armadas y mantener las operaciones en el territorio nacional.

El comunicado de exfarc

En el texto, firmado por ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘Edinson Romañ, Óscar Montero, Aldinerez Morantes y Walder Mendoza, Farc- Ep, segunda Marquetalia, aseguran que Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez acabaron la paz como estrategia.

“Este cuatrienio de Duque a nombre de Uribe es una maldición que está dañando nuestro futuro de la manera más irracional y absurda. Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia. Un par de locos sueltos actuando contra el sentido común, que ya no solamente están incendiando al país, sino que buscan también, bajo el apremio de Washington, incendiar el vecindario”, dice el comunicado.

Expresaron además que Iván Duque fue elegido presidente “gracias al dinero proveniente del tráfico de cocaína recolectado por el mafioso y lavador de activos “el Ñeñe Hernández”, amigo de Uribe y amigo de Duque, de generales antinarcóticos y de otros que ponían a su disposición aviones de la fuerza aérea para sus desplazamientos seguros”.

Además, a través del comunicado que publicaron desde un sitio web con el nombre de la desmovilizada guerrilla de las Farc, piden la renuncia del presidente Iván Duque.

Reacciones en Twitter

Carlos Felipe Mejía, senador: “Recuerden las recompensas vigentes por la captura de los narcoterroristas Farc alias ‘Iván Márquez’, alias ‘Jesús Santrich’ y alias ‘El Paisa’, mismos que la #JEP dejó volar, y ahora amenazan la seguridad del país. Nuevamente se demuestra el gran fraude de la “paz” de Santos”.

Sergio Fajardo: “La foto de Márquez, Santrich y sus colegas portando armas de alto calibre es una bofetada a los colombianos que creemos en la paz que se acordó con las Farc. Le hacen juego a quienes llaman sus enemigos y sólo aportan a la destrucción. Ignominia.”

Carlos Galán: concejal de Bogotá: “Al que cumpla el acuerdo de paz, todas las garantías del Estado; al que incumpla y se burle de la voluntad legítima de paz de los colombianos, como lo han hecho Iván Márquez y Santrich, que lo capturen, lo judicialicen y le caiga todo el peso de la ley”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad