domingo 05 de abril de 2020 - 8:20 AM

Es obligatorio el uso de tapabocas en transporte público: MinSalud

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa. De acuerdo con la entidad, se atenderán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de que los tapabocas sí ayudan a detener la propagación del coronavirus.
Escuchar este artículo

El Ministerio recordó que esta decisión no elimina el lavado de manos ni el distanciamiento social.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, dijo que es posible utilizar tapabocas de tela y añadió que “es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud”.

En resumen son tres los casos en los que se recomienda el uso de estos artículos:

1. En el sistema de transporte público (buses, el metro, TransMilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de un metro.

2. Personas con síntomas de gripa, tos y fiebre.

3. “Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas)”, añadió el Ministerio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad