martes 13 de junio de 2023 - 4:00 PM

Escolta que iba con el coronel Óscar Dávila el día de su muerte habría salido de vacaciones

Mientras Medicina Legal prepara el informe de necropsia por la muerte del coronel Óscar Dávila, el subintendente Javier Galeano, quien iba con el uniformado el día de su muerte, habría salido de vacaciones.
Compartir

En medio de las investigaciones que avanzan por la muerte en extrañas circunstancias del coronel Óscar Dávila, jefe de Inteligencia de la Casa de Nariño y quien estaría involucrado en las 'chuzadas' a Marelbys Meza, la exniñera de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, el subintendente Javier Galeano, quien iba con el uniformado el día de su muerte, salió a vacaciones.

Según reveló Revista Semana, el uniformado habría accedido a este beneficio este mismo martes, 13 de junio, cuatro días después de que en el sector de Teusaquillo, a pocos metros de su apartamento, el coronel Dávila apareciera sin vida.

Y es que el pasado viernes sobre las 6:20 de la tarde, el coronel, que estaría implicado en el escándalo de las 'chuzadas', habría pedido a su escolta Galeano que descendiera de la camioneta para que comprara una botella de agua.

Un video revelado por Noticias Uno muestra el momento en el que el sujeto está en el establecimiento y pide una botella de agua mientras que mira hacia la camioneta en dos oportunidades, a la vez que espera que el tendero le entregue el pedido.

El escolta paga con un billete y espera los vueltos. Cuando llega a la camioneta donde estaba su protegido, el coronel Dávila, el cuerpo del uniformado ya estaba sin vida y con un impacto de bala que ingresó por parte frontal y salió por la parte trasera de la cabeza.

Ante esta muerte en extrañas circunstancias, el abogado Miguel Ángel del Río, quien fue llamado en las últimas horas por la Fiscalía para declarar en este caso, dijo que se trataba de un suicidio y que el uniformado le había confirmado que estaba siendo presionado desde el ente acusador.

"El día de ayer me reuní con el coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la Fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame", escribió el litigante.

A esa misma hipótesis se sumó el mismo presidente Gustavo Petro. "El teniente coronel de la Policía, Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia se la República ha muerto por suicidio. Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado", relató el jefe de Estado.

Esta versión, en la cual se señala a Dávila de haber utilizado el arma de dotación de su escolta, aún no ha sido confirmada por Medicina Legal que avanza con la necropsia del cuerpo del uniformado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad