martes 18 de enero de 2022 - 9:55 PM

"Ese bandido miserable se va a llevar su merecido": Duque sobre Jhonier Leal

Luego de que en el marco de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento Jhonier aceptara los cargos imputados por la Fiscalía General en relación al asesinato de su hermano y su madre, el Mandatario se pronunció al respecto y manifestó su indignación frente al crimen.

"Es un acto que demuestra la corrupción y la podredumbre a la que puede llegar una persona que es desviada y que tiene, además, codicia y está dispuesta a hacer todo por dinero", fueron las palabras del presidente Iván Duque con relación al caso del doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, en el cual está implicado Jhonier Leal.

"Se ve la fortaleza de las instituciones, por eso felicité al Fiscal General Francisco Barbosa porque en un tiempo récord lograron esclarecer ese crimen de semejante dificultad y sin testigos, pero atando cada pista para poder llegar a este esclarecimiento que a todos nos consterna", comentó el Presidente.

Además, expresó sus felicitaciones al equipo de la Fiscalía General y de Medicina Legal porque, según dijo, lograron investigar y esclarecer con prontitud un caso que "nos duele y nos indigna".

"Es un reconocimiento público a la labor de la Fiscalía General. Hemos visto que Jhonier Leal ha confesado ese horrendo crimen donde asesinó a su madre y a su hermano, lo que demuestra la capacidad investigativa a profundidad con todo el equipo forense. Tenemos que celebrar el triunfo de las Instituciones y que este bandido miserable va a llevar su merecido", precisó el Mandatario.

Cabe recordar que, en la tarde de este martes, Jhonier Leal aceptó los cargos por los delitos de homicidio, en concurso homogéneo y sucesivo, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que fueron imputados por el ente acusador.

"He tomado la decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía", aseveró Leal Hernández este martes, luego de que se reanudara la audiencia ante un juez de control de garantías.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se reanudará este miércoles, cuando se espera que la jueza decida si envía a Leal a un centro carcelario, lo deja en una celda en el búnker de la Fiscalía -como pidió la defensa- o toma medidas no privativas de la libertad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad