Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Ese cambio no se logra solo en cuatro años las polémicas declaraciones de Francia Márquez que volvieron a abrir el debate de la reelección

En medio de un discurso la vicepresidenta Francia Márquez afirmó que el cambio que quiere hacer el Pacto Histórico no se puede hacer solo en cuatro años Desde diferentes sectores cuestionan si la también ministra se refirió a una posible reelección

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El 'fantasma' de la reelección presidencial volvió a aparecer durante este fin de semana cuando la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, se refirió una vez más al tema señalando que el "cambio" no se logra en cuatro años.

"Ese cambio no se logra solo en cuatro años. Fueron 500 años de sembrar una política de muerte. Arrancar esa política tal vez nos toque mucho más tiempo", afirmó la Vicepresidenta.

Además: Senado cita a MinDefensa a debate de moción de censura por aumento de la inseguridad en Colombia

Sus declaraciones volvieron a generar polémica toda vez que en varias oportunidades tanto ella como el presidente Gustavo Petro han afirmado que para poder hacer el "cambio" que prometieron, necesitarían más de cuatro años.

"El anhelo de imponer el progresismo no dependerá de la voluntad del presidente ni de la vicepresidenta. Será la ciudadanía la que defina. La elección fue apretada y hay cuestionamientos sobre su legalidad. En defensa de la democracia no podemos bajar la guardia"., afirmó en sus redes sociales la exministra del Gobierno Duque, Nancy Patricia Gutiérrez.

Además: Llegarán 700 policías: anuncian nuevas medidas de seguridad en Bogotá ante múltiples actos de violencia

Si bien es cierto en Colombia está prohibida la reelección, desde sectores ajenos al Pacto Histórico han advertido sobre la posibilidad de modificar la Constitución y darle viabilidad a un segundo periodo.

Por el momento son varios los perfiles que se alistan para disputarse el aval del Pacto Histórico. Por el momento suenan senadores como María José Pizarro, Alexander López; el exsenador Gustavo Bolívar y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad