martes 05 de diciembre de 2023 - 7:50 AM

Espeluznante dibujo de una niña desenmascaró el abuso de su abuelo

La madre de la pequeña notó un comportamiento inusual en su hija y le pidió que expresara a través de un dibujo lo que le estaba ocurriendo.
Compartir

Un triste caso de abuso sexual se registró en Bogotá, específicamente en la localidad de Suba. Según la Fiscalía, un adulto mayor habría abusado de su pequeña nieta durante al menos 3 años. La víctima, una nena de apenas 7 años, dibujó en una hoja de cuaderno una caricatura que expresaba lo que ella estaba sintiendo, revelando así que su propio abuelo la estaba abusando desde hace mucho tiempo.

“Cuando la mamá le indaga por este dibujo, ella dice que es su abuelo y que la niña es ella, por lo tanto, se iniciaron todas las labores investigativas y se recauda la entrevista forense de esta menor donde se evidencia que ha sido accedida y abusada sexualmente por parte de su abuelo”, indicó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá.

Lea también: Cinco estudiantes de Medicina fueron asesinados en México

En el ‘mamarracho’ plasmó a su agresor sexual y se dibujó a ella al lado con una cara muy triste y desconsolada. Con esto, fue prueba suficiente para capturar, judicializar y enviar a la cárcel al señalado.

Según contó Blu Radio, lo insólito de este caso es que la progenitora de la menor presuntamente fue agredida cuando era apenas una niña por este mismo sujeto. Al parecer, ella en su momento le contó a su mamá y esta no le creyó ni una sola palabra y al contrario, la regañó.

La Fiscalía explicó que el sujeto se aprovechaba de su cercanía con su nieta para buscar espacios de soledad y así abusar de ella por al menos tres años, es decir, que la víctima estaría sometida a estos vejámenes desde que tenía 4 añitos bajo la manipulación de un “secreto” que debía guardarse por siempre.

Le puede interesar: Video | Impresionante explosión de una vivienda en Estados Unidos

“Es importante que cuando los menores tengan estas manifestaciones, les creamos y lleguemos hasta el fondo de las investigaciones, denunciemos y nos den la oportunidad de recopilar estos elementos materiales probatorios para poder dar resultados positivos, como en este caso en el que al día de hoy este hombre ya está privado de la libertad”, agregó Merchán.

Espeluznante dibujo de una niña desenmascaró el abuso de su abuelo

En la imagen se ve lo que sería un hombre aparentemente contento con su miembro por fuera del pantalón y una puerta que hace referencia al cuarto en el cual presuentamente tenía la costumbre de accederla. Ella con su cara de profunda tristeza no quiere verlo a los ojos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad