Dos motivos grandes de celebración tiene la afición al fútbol en la ciudad, la reciente clasificación del Atlético Bucaramanga...
“Espero que se apruebe el Fast Track”: Santos
- Desde Oslo el presidente Santos hizo un llamado a la Corte Constitucional para que apruebe el “Fast Track”. (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos continúa en Oslo (Noruega) tras recibir el Nobel de Paz.
Este domingo se reunió con el presidente del Parlamento Noruego Olemic Thommessen, firmó el libro de invitados y habló sobre el procedimiento abreviado legislativo, sobre el que la Corte Constitucional decidiría este lunes.
“Creo que la Corte se va a expresar aprobando el ‘Fast Track’, el Parlamento de Colombia va a encontrar la forma de aprobar las leyes para implementar los acuerdos. La diferencia está en la rapidez”, dijo.
“El plan B, como lo he dicho, es que si no pasa el ‘Fast Track’ someteremos al Congreso las leyes de cualquier modo. Pero espero que la Corte Constitucional se exprese y apruebe la posición del ‘Fast Track”.
Carta a magistrados
Una carta firmada por 50 mil colombianos será presentada hoy a primera hora del día y que va dirigida a los nueve magistrados de la Corte Constitucional, para que se apruebe, sin más dilaciones y pretextos, el ‘Fast Track’ en el Congreso.
Entre los firmantes de la misiva están, por ejemplo, las víctimas de viajaron a La Habana durante los diálogos, los familiares de los diputados del Valle del Cauca secuestrados y asesinados por las Farc, la Mesa Nacional de Víctimas, el Colectivo de Comunicaciones Montes de María, Unidos por la paz- Alemania y el Comité por la paz de Colombia en Madrid.