martes 26 de mayo de 2020 - 4:49 PM

Esposo de la vicepresidenta, citado a rendir testimonio ante la Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló, en entrevista con La W, que, como parte de la investigación que se adelanta contra el presunto narcoparamilitar 'Memo fantasma' citó para este miércoles, a las 9 de la mañana, a Álvaro Rincón Muñoz, esposo de Marta Lucía Ramírez a rendir testimonio ante la entidad.
Escuchar este artículo

Rincón fue señalado por la publicación Insight Crime de haber tenido vínculos comerciales, a través de una inmobiliaria de su propiedad, con Guillermo León Acevedo, a quien la publicación señala de ser 'Memo fantasma', un hombre que a pesar de haber estado vinculado a los paramilitares e incluso al Cartel de Medellín, ha logrado evadir por años la acción de la justicia.

Barbosa explicó en la entrevista con La W que Acevedo aparecía en audiencias como Sebastián Colmenares y tendría historia criminal desde 1992, cuando trabajaba en el Cartel de Medellín.

"Actualmente la Fiscalía adelanta dos procesos contra este criminal: uno que tiene que ver con los bienes, en el que se concluyó que muchos de ellos tienen como testaferros a integrantes de su familia. Desde el año 2011 o 2012 el implicado tiene trazabilidad en la Fiscalía, se empezaron a seguir sus bienes, se verificaron posibles testaferratos de miembros de su familia", explicó Barbosa.

Luego de la publicación de Insight Crime, la vicepresidenta negó que ella y su esposo hayan tenido relación con Acevedo y que antes de que se llevara a cabo el proyecto inmobiliario que tuvieron con él se verificaron sus antecedentes y no se encontró información de que tuviera problemas con la justicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad