domingo 08 de octubre de 2023 - 4:22 PM

Esta semana sigue la discusión de la reforma del Cannabis

Dos asuntos legislativos que han tomado la atención del país se continuarán debatiendo esta semana en el Congreso de la República, por un lado la reforma que habilita el consumo del cannabis recreacional y otra la reforma a la salud.
Compartir

En tal sentido la plenaria de la Cámara este lunes, en la tarde retoma la discusión del cannabis, proyecto que ha tenido por el momento oposición del partido Centro Democrático. El proyecto por ahora no ha podido comenzar de lleno su discusión, aunque ya se negó una proposición de hundir el proyecto.

El segundo tema grande de la plenaria de la Cámara es la reforma a la salud, proyecto que por ahora ya tiene el informe que elaboró una subcomisión que recogió más de 400 propuestas, pero no en todas se tiene entendimiento, por lo que se considera que ese informe no será aprobado, lo que significa que la discusión se irá de lleno en todo su articulado.

Lea: A la cárcel por drogar y abusar sexualmente de dos hermanitos, de 4 y 6 años

En la Comisión Primera además se tiene previsto debatir el proyecto de ley que fortalece la prestación del servicio público esencial de bomberos, los proyectos de acto legislativo de la representación política de colombianos residentes en el exterior en el Congreso de la República y el Senado Regional.

Para el mismo martes, las comisiones segundas de Cámara y Senado tendrán una sesión conjunta este martes desde las 10 de la mañana para celebrar el Día Nacional del Colombiano Migrante, que tendrá lugar en el recinto del Senado y en la que el senador Lidio Arturo García Turbay y la representante Mónica Karina Bocanegra Pantoja presidirán la ceremonia.

En lo que respecta a la Comisión de Derechos Humanos, las 8 de la mañana fue la hora fijada para la sesión que tendrá lugar en el recinto de la Comisión Sexta de la Cámara y el objetivo será conocer los avances en las negociaciones adelantadas por el Gobierno Nacional con el Eln y las acciones resueltas en el proceso de implementación de la Paz Total en el país.

Siga leyendo: Atención: Gobierno colombiano y disidencia de Farc confirman cese el fuego bilateral

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad