sábado 16 de enero de 2021 - 10:00 AM

Establecerán mesa permanente para vigilancia del Plan Nacional de Vacunación

Con el fin de hacer una vigilancia y control al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la Procuraduría General de la Nación liderará una Mesa Permenente de Trabajo, en de la cual también harán parte la Contraloría General, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud.
Escuchar este artículo

Este fue una de las conclusiones que salieron de la reunión sostenida este sábado en horas de la mañana entre la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco, y el titular de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, para analizar los principales detalles del plan de vacunación.

Los funcionarios también acordaron iniciar una serie de visitas a alcaldes y gobernadores del país, con el fin de verificar los riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del Plan Nacional de Vacunación en los territorios.

Cabello Blanco manifestó que el país necesita respuestas y soluciones, y que la mejor forma de conseguir estos resultados es visitando los territorios y conociendo de cerca las verdaderas necesidades y dificultades que se puedan encontrar.

“El país necesita respuestas y soluciones y estas no se consiguen en los escritorios en Bogotá; hay que ir a los territorios hablar con los funcionarios, con la comunidad, conocer sus problemáticas y desde allí, junto a ellos, plantearlas y, lo más importante, ejecutarlas”, dijo.

La funcionaria manifestó que estas visitas no distinguirán entre ciudades capitales, departamentos grandes y pequeños o municipios alejados, pero que si tendrán un espacial interés en aquellos que registran mayores problemas.

Otro de los objetivos será dejar instalados, a nivel regional, puestos de mando unificados que sean capaces de atender oportunamente cualquier situación que se presente alrededor de la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad