martes 18 de diciembre de 2018 - 9:30 AM

Estado tendrá que pagar por daños del glifosato en Cauca

El Consejo de Estado dejó en firme una condena que cursaba contra la Nación desde el año 2010 por los daños y perjuicios que causó la fumigación con glifosato por parte de la Policía Nacional al ciudadano Alcides Sinisterra, del municipio de Guapi, Cauca, entre los años 2008 y 2009.

Este fallo deja en firme la condena que había proferido el Tribunal Administrativo del Cauca, que para ese entonces le había dado la razón al afectado y que había sido apelado por el apoderado de la Nación.

Lea además: Un menor de edad entre las víctimas de la masacre de Mapiripán

“El demandante señaló que la Policía Antinarcóticos, encargada por el gobierno para perseguir el narcotráfico y los cultivos ilícitos, fumigó con glifosato la finca la Nelicia, ubicada en la Quebrada el Charco, corregimiento Olaya Herrera, municipio de Guapi, en dos oportunidades, generando la pérdida de sus cultivos lícitos”.

Según lo alegado por el representante de Sinisterra, entre las fumigaciones realizada por las aeronaves del Ministerio de Defensa, afectó de manera directa 6000 matas de piñas, 300 Colinos, 122 árboles frutales, 30 Tubérculos y 12 Plantas medicinales, “para un total en dinero equivalente a $587.030.000.oo, que reclama como perjuicio”, resalta el documento del Consejo de Estado. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad