Publicidad

Colombia
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de los peligros de viajar a Colombia por amenaza del crimen

La Embajada instando a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar sus planes de viaje a Colombia debido al aumento de hechos de inseguridad en las regiones

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los constantes hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en la ciudad de Bogotá, no solo han causado zozobra y temor entre los habitantes de la capital, sino también entre los entes internacionales.

En las últimas horas la Embajada de Estados Unidos en Colombia lanzó una alerta a sus ciudadanos, al considerar los crímenes registrados en el país como una amenaza ara ellos.

Puede leer: ¿Qué pasa en el barrio Girardot de Bucaramanga? Tres homicidios en nueve días

“La Embajada de los Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses la continua amenaza del crimen en toda Colombia. Recientemente, se han producido robos llevados a cabo por individuos armados en populares restaurantes, cafés y cervecerías de Bogotá, frecuentados por turistas y la comunidad de expatriados”, señala un comunicado emitido por la Embajada.

Ante esta situación, la Embajada elevó la advertencia de viaje a a nivel tres, instando a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar sus planes de viaje a Colombia debido a la delincuencia y el terrorismo.

Además, pidió a priorizar la seguridad personal absteniéndose de resistir y entregando rápidamente todos los objetos de valor sin dudarlo.

“Los ciudadanos estadounidenses deben priorizar la seguridad personal absteniéndose de resistir y entregando rápidamente todos los objetos de valor sin dudarlo”, agrega el comunicado.

En cuanto a los casos de tiroteos, balaceras o ataques sicariales que se presentan en las ciudades de Colombia, la Embajada recomendó que: "que adopten una posición boca abajo en el terreno y busquen activamente cobertura u ocultación”.

Mantener un perfil bajo.

Ten cuidado de tu entorno.

Evite estacionarse en la calle, utilice estacionamientos con asistentes y mantenga los objetos de valor fuera de la vista.

Además: Nuevo hecho de sicariato en Bogotá: un joven de 25 años es la víctima

Limite la cantidad de información compartida con personas desconocidas y/o extraños.

Tenga cuidado al caminar o conducir de noche. Esté atento al entrar y salir de las residencias.

No muestre signos de riqueza, como usar joyas o relojes caros.

Limite el uso de su teléfono celular en lugares públicos, especialmente en la calle.

Lleve únicamente el efectivo y las tarjetas de crédito que requiera para las actividades del día.

No olvide leer: ¿Armarse contra los delincuentes? María Fernanda Cabal reabrió debate sobre legalizar el porte de armas

No resistir físicamente ningún intento de robo.

Revise sus planes de seguridad personal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad