lunes 20 de enero de 2020 - 5:40 PM

Estados Unidos realizará un ejercicio militar conjunto en Colombia

El mismo día que está en Colombia el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se dio a conocer que su país realizará ejercicios militares en Colombia.
Escuchar este artículo

Así lo anunció el Comando Sur de los Estados Unidos en su página web, al resaltar que por lo menos 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Sur del Ejército de EE. UU, llegarán a territorio colombiano para dicho ejercicios, los cuales se realizarán entre el próximo jueves, 23 de enero, hasta el miércoles de la próxima semana, 29 de enero. Va a “participar en un ejercicio de Asalto Aerotransportado”, indicó el Comando Sur en su web.

De igual manera, detalló que estos ejercicios se harán entre uniformados estadounidenses y colombianos y realizará “una inserción de entrenamiento aerotransportado desde el avión Hércules C-130”, además, habrá ejercicios tácticos diseñados para simular la seguridad de un aeródromo. “El personal experto de EE. UU. Y Colombia practicará trabajando juntos para construir interoperabilidad y compartir experiencia estratégica y táctica”, agrega la nota de prensa publicada en la web del Comando Sur.

“Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los EE. UU. Y socio global de la OTAN”, dijo el almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU., y resaltó que “este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos”.

Le puede interesar: Así se llevarán a cabo las movilizaciones este martes en el país

Finalmente, esta entidad militar precisa que estos ejercicios rutinarios los realiza son socios, como Colombia, y multinacionales en América Latina y el Caribe, con el objetivo de “fortalecer las asociaciones, desarrollar la preparación y aumentar la interoperabilidad. Este ejercicio aerotransportado ilustra nuestro compromiso duradero con nuestro vecindario compartido, el Hemisferio Occidental”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad