jueves 16 de enero de 2020 - 8:20 PM

Estados Unidos resalta el trabajo en la lucha contra el narcotráfico en Colombia

El Gobierno de Donald Trump, a través del director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, entregó un mensaje de agradecimiento a Colombia por su trabajo en la lucha contra el tráfico de drogas.
Escuchar este artículo

“Quería dar un mensaje del Presidente (Donald) Trump, que es un mensaje de amistad y agradecimiento por la relación y amistad entre Estados Unidos y Colombia” y por “el trabajo” que se realiza en el país en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Boehler, durante una visita a un campo de erradicación de cultivos ilícitos en el corregimiento de Llorente, Nariño.

Durante la visita, adelantada este jueves, el funcionario estuvo acompañado por el presidente Iván Duque; el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, así como la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía.

Lea también: Pompeo viajará a Colombia para abordar temas de narcotráfico y la crisis en Venezuela

“Estamos enfocados en el desarrollo de las regiones, aumentando el ingreso per cápita y el empleo. Van a ver mucha más inversión de nosotros”, expresó Boehler, quien indicó que su visita se dio tras una invitación del Presidente posterior a un encuentro en el que se discutió cómo aumentar la relación entre los dos países.

De acuerdo con el Director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, ese país invertirá 60.000 millones de dólares en países emergentes, razón de su visita a Colombia.

Lea también: Asesinatos de líderes reflejan deterioro de la seguridad

Por otra parte, el embajador Goldberg resaltó que ese encuentro ratifica el compromiso de EE.UU. con Colombia y el gobierno del presidente Duque para la lucha contra el flagelo de la droga.

“Estamos apoyando y respaldando también los esfuerzos de los PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial) y las Zona Futuro, porque representan la oportunidad de salir de este problema y apoyar a los agricultores y a otros, en esta región, de desarrollarse económicamente”, añadió.

Lea también: Gobierno publicó decreto que regula fumigación con glifosato en 2020

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad