Publicidad

Colombia
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Estamos en diálogo con el gobierno de Venezuela Cancillería ante expulsión del país a la agencia de DD HH de la ONU

El canciller encargado Luis Gilberto Murillo abordó este tema durante declaraciones a medios desde Alemania Si bien no reveló la posición oficial de Colombia al respecto mencionó que están en proceso de diálogo con el gobierno del vecino país

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Ejecutivo colombiano se pronunció luego de que el gobierno de Venezuela anunciara su decisión de suspender las actividades de la oficina en Caracas del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alegando que ha "instrumentalizado" su labor en contra del Ejecutivo.

El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, abordó este tema durante declaraciones a medios desde Alemania. Si bien no reveló la posición oficial de Colombia al respecto, mencionó que están en proceso de diálogo con el Gobierno del vecino país.

Lo cierto es que Murillo, quien también se desempeña como embajador de Colombia en Estados Unidos, ofreció esta información en respuesta a preguntas sobre la decisión tomada por el régimen de Maduro.

"Estamos trabajando en el tema. Estamos en diálogo con el gobierno de Venezuela", señaló el canciller encargado.

Por otro lado, indicó que el gobierno colombiano ha tenido "unos canales diplomáticos muy moderados y discretos que han ofrecido la posibilidad de llegar a acuerdos".

Murillo reiteró que Colombia desempeña un papel crucial en este proceso y destacó que el país sostuvo un rol "detrás de escena para que se pudiese llegar al Acuerdo de Barbados, que es la hoja de ruta. Seguimos trabajando".

Le puede interesar: Citan a moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo

Finalmente, dijo que el presidente Petro tiene "un compromiso de fondo con soluciones para Venezuela que sean planteadas por el pueblo venezolano".

En el país, diversos sectores han instado al jefe de Estado a pronunciarse sobre las recientes decisiones de Maduro contra sus opositores. Sin embargo, hasta el momento, el presidente de los colombianos sigue manteniendo silencio al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad