viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

Estarían sepultando a víctimas de COVID-19 en tumbas de desaparecidos

El alcalde del Copey aseguró que, una vez tuvo conocimiento del hallazgo de cuerpos, solicitó a la Policía el acordonamiento del lugar.
Escuchar este artículo

La directora de la Unidad de Búsqueda de personas dadas por desaparecidas, Luz Marina Monzón, sostuvo una conversación con el alcalde de El Copey, Cesar, para solicitarle que proteja el terreno en donde se pretende enterrar a víctimas de la COVID-19, porque se trata de un lugar de interés para la búsqueda de desaparecidos.

Le puede interesar: Cámara de Representantes aprueba que licencia de paternidad dure dos meses

Según muestran videos que se han conocido en las últimas horas, el lugar en donde iban a ser sepultadas las personas fallecidas por el virus en El Copey, es una fosa común en donde fueron hallados restos de personas no identificadas.

En la conversación sostenida entre los dos funcionarios, la directora de la UBPD aseguró que en dicho lugar es posible que se hallen personas desaparecidas del conflicto armado y, por lo tanto, tiene el carácter de zona de interés para la búsqueda de los desaparecidos.

La Unidad para la Búsqueda de Desaparecidos anunció que junto con la Cruz Roja prestarán asesoramiento a la alcaldía municipal, para que a través de una mesa técnica se defina el manejo de los cuerpos de manera que no corran riesgos las personas desaparecidas que podrían encontrarse en este terreno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad