domingo 11 de febrero de 2024 - 11:25 AM

Estas han sido las mujeres asesinadas en Medellín en el 2024, tres han sido abandonadas en maletas o bolsas

Entre el 1 de enero y el 10 de febrero de este año se han conocido cuatro casos de presuntos feminicidios, un caso menos que en el mismo periodo de 2023. En casi todos la pareja ha sido el principal sospechoso.

Compartir

El asesinato de Laura Isabel Lopera Osorio, de 19 años, tiene conmocionados a los habitantes del barrio Sucre, en la comuna 8, Villa Hermosa, luego de que en la tarde de este sábado 10 de febrero encontraran su cuerpo en una maleta, dentro de una vivienda de ese sector, según el reporte oficial de las autoridades.

Desde hacía algunos días la familia había reportado la desaparición de la joven y todo apunta, según las hipótesis de las autoridades y lo que ha informado el alcalde Federico Gutiérrez, que el presunto responsable es un ciudadano extranjero, al parecer canadiense, quien habría huido del país.

Lea: Habrá paro cafetero en Colombia por crisis de precios y alto costos de insumos

Por el momento, anticipó Gutiérrez, en un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía se trabajaba para emitir una orden de captura y luego una circular de Interpol que permita dar con el paradero del sospechoso y proceder con su respectiva judicialización.

Estas han sido las mujeres asesinadas en Medellín en el 2024, tres han sido abandonadas en maletas o bolsas

Este caso ocurrió solo dos semanas después del asesinato de Isabella Mesa Sánchez, también de 19 años, cuyo cuerpo también fue encontrado en una maleta, en una vivienda del Doce de Octubre. Por el hecho, que causó indignación y conmoción, fue judicializado su novio, de 21 años y quien prestaba servicio militar.

En las audiencias que prosiguieron a su captura la Fiscalía indicó que el soldado habría atacado en 24 oportunidades a Isabella, al parecer con arma blanca, por lo cual se le imputó el delito de feminicidio agravado, que contempla penas hasta de 50 años de prisión.

Y como si de una aberrante moda se tratara, dos o tres días después del hallazgo de Isabella, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de Marta Cecilia Puerta, una mujer de 68 años, envuelto en bolsas dentro de una casa en el barrio Las Violetas, de la comuna 16, Belén.

Lea: Identifican a extranjero encontrado muerto en habitación de hotel

El cuerpo de la mujer que, según el reporte oficial, fue encontrado en ese estado por uno de sus hijos. En medio de la inspección judicial se determinó que la mujer tenía varias lesiones en la cabeza, al parecer con objeto contundente. Otro caso que las autoridades investigan.

Los tres casos estuvieron precedidos por el primer asesinato de una mujer en Medellín este 2024, justo el primer día del año. Se trata de Ana Rosa Rodríguez Rodríguez, de 29 años, a quien apuñalaron dentro de su vivienda en el barrio Santo Domingo Savio, en la comuna 1, Popular. Por estos hechos se le atribuye la responsabilidad a su compañero sentimental, quien escapó del lugar.

Así, entre el 1 de enero y el 10 de febrero de este año han sido asesinadas cuatro mujeres en Medellín, un caso menos que en el mismo periodo de 2023.

Recuerde que existen rutas en Medellín y los demás municipios para denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. En la línea 123 Agencia Mujer, por ejemplo, atienden los casos ocurridos en la capital antioqueña, también puede hacerlo en comisarías o la Fiscalía. Incluso, si conoce un caso de una mujer víctima puede reportarlo de forma anónima para que se activen las rutas de protección.

Esta información fue tomada de El Colombiano

Siga leyendo: Mientras orinaba, hombre cayó a un abismo y falleció en Floridablanca

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad