domingo 11 de febrero de 2024 - 10:26 AM

Estas son las ciudades más acogedoras de Colombia para visitar este año

De acuerdo con Booking.com, metabuscador de viajes, ciudades de Magdalena, Boyacá y Santander son ideales para conocer.
Compartir

Colombia abarca territorios ejemplares para hacer turismo y conocer las variedades de climas, comidas y culturas en sus regiones.

En 2023, de acuerdo con la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con base en lo informado por Migración Colombia y las Sociedades Portuarias de Santa Marta y Cartagena, se registró 5,86 millones (5.869.869) de turistas, por lo que existen destinos para explorar este año.

De acuerdo con un informe de Booking.com, metabuscador de viajes, varias ciudades serán las “más acogedoras” para visitar en Colombia este, por lo que reveló que un destino preferido es El Zaino, en Magdalena.

Lea más: Un bar en Cartagena quedó entre el top 10 de los mejores del mundo

$!Estas son las ciudades más acogedoras de Colombia para visitar este año

De acuerdo con Booking, este lugar se presta para conocer la cultura indígena de la región. Este lugar se destaca por su cercanía al Parque Nacional Natural Tayrona y desde el pueblo se puede acceder a la reserva.

Otro destino es Paipa en Boyacá, ya que allí se aprecia su arquitectura colonial con calles empedradas y edificaciones históricas. Sus aguas termales son su principal atractivo, además de tener el Lago Sochagota en el cual se puede realizar deportes acuáticos como kayak, esquí, entre otros.

Barichara, en Santander, es uno de los lugares que resalta el buscador de viajes, ya que algunas actividades populares son caminar por el antiguo Camino Real a Guane, ir a la Iglesia de Santa Bárbara y aprender sobre la elaboración artesanal del papel.

Estas son las ciudades más acogedoras de Colombia para visitar este año

Lea: Canonización de la primera santa argentina provoca abrazos entre Milei y el papa

San Agustín en Huila es una opción para conocer este año, ya que es famoso por albergar el Parque Arqueológico de San Agustín, un territorio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el cual se puede recorrer el Bosque de las Estatuas.

Booking resalta un lugar cerca a Bogotá que es Guatavita, Cundinamarca, ya que en este lugar se puede hacer el recorrido de la laguna de Guatavita, un lugar sagrado para las comunidades indígenas ancestrales, además de albergar una represa.

Otros destinos que recomienda el informe son Salento, Quindío; Villa de Leyva, Boyacá; Minca, Magdalena; Ricaurte, Tolima y Guatapé, en Antioquia.

Esta información fue tomada de La República.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad