Publicidad

Colombia
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Estas son las identidades los 13 presos que asesinaron un policía por fugarse de un estación

Estas personas habían sido detenidas entre 2022 y 2024 por delitos como hurto concierto para delinquir y abuso sexual

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las autoridades dieron a conocer la lista de los 13 fugados del Centro de Traslado por Protección (CTP) de La Minorista, en el centro de Medellín, que estuvieron implicados en los hechos que terminaron con el homicidio del intendente Dennis Fernando Morales Jaramillo, de 41 años, y con las lesiones del patrullero Diego Armando Burbano Prado en la madrugada de este viernes.

De los prófugos, ocho eran de nacionalidad venezolana y los cinco restantes son colombianos y todos fueron detenidos entre 2022 y 2024 por delitos como hurto, concierto para delinquir y abuso sexual.

Entérese: Diez datos cruciales sobre el cruel asesinato del empresario Roberto Franco

Entre los capturados está el extranjero migrante Yosniel Alberto Gómez, de 19 años, a quien capturaron en Castilla el 19 de septiembre del año pasado, sindicado del delito de hurto calificado.

También está Óscar Alejandro Tovar Velásquez, venezolano de 27 años, condenado por concierto para delinquir agravado y porte y tráfico de estupefacientes, delito por el cual lo detuvieron el 23 de junio de 2022 en Belén.

Yefferson Rafael Pérez García, de 22 años, es otro de los extranjeros fugados en este hecho y quien estaba capturado y ya había sido condenado por el delito de hurto calificado. Su detención se registró el 14 de febrero del año pasado en el centro de Medellín.

El venezolano Cristopher Emilio Estaba Vincent, de 24 años, es otro de los condenados que se fugó en este hecho. Su captura se registró de 14 de septiembre del año pasado en Manrique por el delito de intimidación con arma de fuego, falsedad marcaria y uso de documento falso.

También lea: Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de los peligros de viajar a Colombia por “amenaza del crimen”

Otro de los extranjeros fugados es Wilkert Manuel Castellano Blanco, de 24 años, a quien detuvieron el 28 de enero pasado en Aranjuez por el delito de hurto calificado y agravado. Actualmente, se encuentra en condición de sindicado.

Kenji José Vizcaíno Espinoza, venezolano de 25 años, estaba capturado desde el 14 de septiembre del año pasado, cuando la Policía lo detuvo en El Poblado por los delitos de intimidación o amenaza con arma de fuego, falsedad marcaria y uso de documento falso.

Lerwin Raúl Torres Cordero, de 22 años, lo capturaron el pasado 29 de diciembre por el delito de hurto calificado y agravado en Manrique, delito por el cual aún es sindicado.

Puede leer: "Es corrupción interna": fiscal Martha Mancera sobre captura de 'Pacho Malo'

Joeldry Jesús Gil Flórez, de 35 años, es el octavo venezolano que se fugó en este hecho. Se encontraba detenido desde el 6 de septiembre del año pasado por el delito de hurto calificado y agravado, en un procedimiento realizado en Laureles. Ya fue condenado.

En cuanto a los colombianos detenidos que se fugaron, en estos ellos se encuentra Jorge Mario Valencia Saavedra, de 46 años, quien está detenido desde el 12 de agosto de 2022 por concierto para delinquir agravado. El procedimiento se realizó en El Popular y actualmente se encuentra en condición de sindicado.

Abel Josué Pérez Hernández, un barraquillero de 28 años, estaba detenido desde el 29 de diciembre pasado por el delito de hurto calificado y agravado, luego de un operativo realizado en Manrique. Está sindicado por estos hechos.

Le interesa: ¿Qué pasa en el barrio Girardot de Bucaramanga? Tres homicidios en nueve días

Dani Gabriel Camacho Martínez, de 23 años, estaba capturado desde el 17 de noviembre del año pasado, al ser sindicado del delito de hurto calificado y agravado. Su detención se produjo en Castilla.

Emanuel Mateo Palacio Valega, de 22 años, es sindicado por los delitos de hurto calificado y secuestro simple, por lo que se encuentra detenido desde el 19 de mayo del año pasado.

El quinto colombiano capturado que se escapó fue Félix Quejada Izquierdo, de 60 años, quien es la persona más mayor en la lista de los prófugos. Está sindicado por acto sexual abusivo con persona capaz de resistir y su captura se registró el pasado 4 de diciembre en el Doce de Octubre.

No olvide leer: Gobernador Juvenal Díaz denunció campamento del Eln en Soto Norte, Santander

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que se está estudiando el ofrecimiento de recompensas por la fuga de estas 13 personas y desde la Policía Metropolitana indicaron que si saben algo del paradero de estas 13 personas, se pueden comunicar a la línea 123 o al teléfono 304 6289339 de la línea contra el crimen de la Policía.

Con información de El Colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad