miércoles 03 de noviembre de 2021 - 6:00 PM

Estas son las mejores universidades colombianas en el ranking GNC de Sapiens Research

La Universidad Nacional, Javeriana y del Valle lideran. El estudio se enfocó en los indicadores de generación de nuevo conocimiento.

Sapiens Research publicó su raking GNC- 2021 en el que evaluó cuáles son las mejores Instituciones Educativas Superiores (IES) según los indicadores de generación de nuevo conocimiento (GNC).

La Universidad Nacional se ubicó en el primer lugar con un puntaje de 2.960; seguida por la Universidad Javeriana, que obtuvo 1.650 y logró subir tres puestos frente al ejercicio anterior y la Universidad del Valle, que mantuvo su posición con 1.600.

Estas son las mejores universidades colombianas en el ranking GNC de Sapiens Research

La Universidad de los Andes que en versiones anteriores se había destacado dentro del top tres fue desbancada por la Javeriana tras bajar seis puestos y se ubicó octava con un puntaje de 1.290.

En cuarto lugar se ubicó la Universidad de Antioquia con 1.580 puntos; la Universidad Tecnológica de Pereira después con 1.355; la Universidad del Norte; 1.340; Universidad minuto de Dios quedó sexta con 1.300 puntos.

Finalmente, el top diez lo cerraron la Universidad del Atlántico, ubicada en Barranquilla y la Universidad de la Guajira, en Riohacha, con 1.200 puntos cada una.

Para esta versión se analizaron cinco indicadores de GNC en los grupos de investigación (categorizados por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación) en todas las IES activas del país, tanto del sector público como privado.

Los indicadores fueron: libro resultado de investigación; capítulo de libro resultado de investigación; productos tecnológicos patentados o en proceso de solicitud de patente; variedad vegetal y nueva raza animal y obras de creación de arte, arquitectura y diseño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad