jueves 19 de septiembre de 2019 - 3:00 PM

Estas son las nuevas fotos de Juan Guaidó con paramilitares

A las imágenes del líder opositor Juan Guaidó, junto con miembros de Los Rastrojos, que han venido dándose a conocer en los últimos días, se unen ahora nuevas fotografías.
Escuchar este artículo

En una de las imágenes el presidente interino está junto a una camioneta que, según el canal del Estado (VTV), es conducida por Patrón Pobre, también miembro de esa banda delincuencial.

Lea también: Asesinaron a cuatro personas en zona rural de Cúcuta

De acuerdo con el prontuario, publicado por la cadena, Jhonathan Orlando Zambrano García, alias Patrón Pobre, es el “jefe de las células encargadas de los secuestros en la población de la Fría y Boca de Grita del Estado de Táchira”.

$!Estas son las nuevas fotos de Juan Guaidó con paramilitares

Así mismo, es señalado como “contrabandista de gasolina a través de las trochas en poder de Los Rastrojos”.

Por otra parte, identifican a otro de los sujetos como Argenis Vaca, alias Vaquita, de quien aseguran se encarga de las finanzas de este grupo, así como de las extorsiones a ganaderos y comerciantes.

$!Estas son las nuevas fotos de Juan Guaidó con paramilitares

El inicio de la polémica

Las primeras imágenes fueron reveladas por Diosdado Cabello en su programa ‘Con el mazo dando’. Allí aparecen Albeiro Lobo Quintero alias ‘Brother y Jhon Jairo Durán Contreras ‘El menor’, miembros de Los Rastrojos, detenidos en Cúcuta.

Aunque en ese video no es identificada una de las tres personas que se muestra, el director de la Fundación Progresar, aseguró en sus redes sociales, que se trata de Hernando Iván Posso alias ‘Nandito’.

La respuesta de Guaidó

Tras las primeras imágenes, en diálogo con Blu Radio, Guaidó aseguró que las fotos se tomaron en febrero de este año, cuando cruzó la frontera hacia Colombia para el concierto ‘Venezuela Aid Live’ y para la entrega de las ayudas humanitarias donadas por USAID.

“Nos tomamos fotos con muchísima gente”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. “Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, indicó.

Aunque fue enfático en que ‘El brother’ y ‘El menor’ no lo ayudaron a cruzar la frontera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad