Publicidad

Colombia
Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Estas son las patrullas áreas que antes erradicaba cultivos ilícitos y ahora luchan contra los incendios

De los ocho aviones entregados cuatro son Air Tractor AT802 los cuales antes eran utilizados para la erradicación de cultivos ilícitos

Compartir
Imprimir
Comentarios
Cuatro aviones eran antes utilizados para la erradicación de cultivos ilícitos (Foto: cortesía/VANGUARDIA).
Cuatro aviones eran antes utilizados para la erradicación de cultivos ilícitos (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Compartir

Cuatro aviones eran antes utilizados para la erradicación de cultivos ilícitos (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

En un evento realizado en la tarde de hoy en la Escuela de aviación de la Policía Nacional ubicada en Mariquita, Tolima, el Presidente Gustavo Petro y la cúpula militar, se entregaron oficialmente una nueva patrulla aérea en el marco de la segunda temporada del Fenómeno del niño en el país.

La Policía Nacional con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL de la Embajada de los Estados Unidos, se entregó ocho aviones, de los cuales cuatro son Air Tractor AT-802 quienes antes eran utilizados para la erradicación de cultivos ilícitos y que ahora fueron adaptados para la lucha contra la extinción de incendios.

Su capacidad de descarga es de 800 galones de agua y desde una distancia de hasta 21 metros de altura, logrando una dispersión de 150 metros sobre el terreno.

Según explicó el presidente, esta alianza entre Colombia y Estados Unidos sirve para atacar el principal enemigo del mundo que es el petróleo.

"Estas aeronaves tienen varios objetivos, pero el que quisimos nosotros es atacar el principal enemigo de la humanidad, el uso intensivo de los combustibles fósiles porque afectan la atmósfera y la crisis climática. Esta flota no irá a matar seres humanos, ira a salvar seres humanos" explicó.

Puede leer: Estos son los rostros de las víctimas de la masacre en Valle del Cauca

También se entregaron cuatro helicópteros UH-60 Black Hawk, quienes fueron acondicionados con equipos tipo “Bambi Bucket” para la extinción de incendios.

Estas aeronaves tienen una capacidad de descarga de 660 galones de agua y su versatilidad permite acercarse al área de conflagración hasta 17 metros de altura.

De acuerdo con el director de la Policía, general William Salamanca, está entrega hace parte del programa para luchar contra la deforestación y el medio ambiente.

Además de estos ocho aviones, se espera que se entreguen en el próximo mes otras cuatro aeronaves más para quedar con un total de 15 aeronaves en el marco del Fenómeno del Niño.

Además: Agamenón, la operación que buscar 'cazar' a los cabecillas del Clan del Golfo

Por su parte, Kevin Murakami, director de la INL de la Embajada de los Estados Unidos aseguró que la protección del medio ambiente es uno de sus pilares fundamentales en esta lucha por los antinarcóticos y que incluso, se ha entregado más de un millón de dólares en equipos y asesoría técnica para luchar contra loa incendios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad