viernes 17 de enero de 2020 - 4:16 PM

Estas son las primeras versiones de lo que habría detrás de la masacre en Jamundí

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, Óscar López, entregó una hipótesis sobre la masacre que ocurrió en el corregimiento La Meseta de Jamundí en la noche de este jueves.
Escuchar este artículo

López señaló que estos hechos, probablemente, están relacionados con la disidencia Jaime Martínez de las Farc, la cual tiene presencia en la zona.

“La hipótesis que podemos tener es que estas personas, seguramente, estarían negociando algo con ellos o tenían algunas deudas”, expuso.

El uniformado tampoco negó la posibilidad de que la causa de la masacre se pudiera tratar de un enfrentamiento entre integrantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc.

Le puede interesar: Enfrentamiento entre grupos armados dejó cinco personas muertas en Jamundí

“Lo que se conoce es que hay dos vehículos incinerados y otro que no fue quemado, y que hay cinco personas fallecidas”, aseguró.

Respecto a la incidencia del grupo armado explicó que “en esta zona la Jaime Martínez tiene sus corredores para sus trabajos de narcotráfico.

Tenemos una situación en Jamundí con el tema de coca. Han habido situaciones complejas; tienen todo ahí para traficar”.

Debido a esta situación de seguridad pública que se presentó en la zona rural de Jamundí fue citado para este sábado a las 8:00 a.m. un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio.

Entre tanto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que los campesinos de la zona donde ocurrió la masacre manifestaron no haber sido intimidados anteriormente por algún grupo armado.

La identidad de las cinco personas asesinadas aún no ha sido establecida, aseguró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad