miércoles 23 de septiembre de 2015 - 8:43 AM

"Este acuerdo es una fuente de mucho orgullo": embajador de Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, destacó la importancia del acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc sobre Justicia Transicional y que será divulgado en las próximas horas en La Habana (Cuba).

“Es una fuente de mucho orgullo”, dijo el diplomático al recordar que Colombia ha sido el principal aliado de Estados Unidos en la región, de hecho insistió en que “hemos invertido mucho aquí”. 

“Es importante que tengamos amigos en esta parte del mundo -destacó Whitaker en diálogo con La FM-, si se logra la paz eso será de mucha importancia para los dos países. Creo que esto va a tener un efecto importante en el hemisferio”. 

El Embajador explicó que lo sucedido entre su país y Cuba, que restablecieron relaciones diplomáticas después de medio siglo de estancamiento, “es una muestra de que con el diálogo todas las diferencias se pueden superar. Y si se logra paz negociada en Colombia se va a demostrar lo mismo, que con el diálogo se puede superar cualquier diferencia”, insistió. 

Consultado sobre las instrucciones que ha recibido del presidente Barack Obama frente al proceso de paz.Whitaker dijo que la directriz de su Gobierno es que “respaldamos plenamente este proceso y si podemos ayudar en algo vamos a hacerlo”. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad