miércoles 25 de enero de 2023 - 10:00 AM

Este es el pico y cédula para renovar la licencia de conducción en Colombia

La norma del Ministerio pretende evitar congestiones y contratiempos, y está vigente desde noviembre de 2022.

El próximo 20 de junio se vencerán aproximadamente 4.377.765 licencias de conducción en todo el país, informó Ministerio de Transporte. Los documentos corresponden a ciudadanos cuyos permisos expiraban entre el 1 y el 31 de enero de 2022, que fueron beneficiados por la ley 2161 del 26 de noviembre de 2021 que amplió el plazo dos años. Sin embargo, una sentencia de la Corte Constitucional dejó en firme la fecha del 20 de junio de este año.

Para evitar traumatismos, el Ministerio de Transporte emitió una circular en la que estableció un Pico y Cédula para la renovación. De esta manera, los ciudadanos con cédulas terminadas en 3, 4 y 5 tendrán enero y febrero para realizar el trámite en los Centros de Reconocimiento de Conductores y los Organismos de Tránsito. En el calendario, marzo y abril está destinado para los números 6 y 7. Por su parte, los conductores con cédulas terminadas en 8 y 9 deberán hacer el la renovación en mayo.

Finalmente, junio estará consagrado para los documentos finalizados en 0. Según la autoridades, el trámite no tarda más de cuarenta minutos si los ciudadanos llegan a las oficinas estatales con todos los papeles en orden.

Le puede interesar: Invima aprobó vacuna Moderna contra el Covid a menores de 5 años

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad