miércoles 01 de junio de 2016 - 12:01 AM

“Este es un paro, una movilización, una protesta injustificada”: Mininterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró que se han cumplido los compromisos pactados con la Cumbre Agraria y las comunidades indígenas.
Escuchar este artículo

“El Gobierno insiste, este es un paro, una movilización, una protesta, injustificada en la medida que este es un Gobierno que no requiere que se presenten medidas de presión de esta naturaleza”, dijo, al entregar un informe sobre lo que se ha hecho en este tiempo.

Cristo también les reprochó a las comunidades indígenas que, “resulta paradójico que promuevan estas movilizaciones frente a un Gobierno que como ningún otro ha significado un avance fundamental en el derecho de los pueblos indígenas de Colombia desde la expedición de la Constitución de 1991”.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, hizo un llamado para que las personas que participan en el paro agrario no incurran en vías de hecho y añadió que los funcionarios de la institución desde el terreno hacen seguimiento especial en los 20 departamentos donde se han reportado concentraciones masivas y movilizaciones, incluidos Chocó, Risaralda, Nariño, Cauca, Norte de Santander, Caquetá, Valle del Cauca y Arauca, entre otros.

Los equipos en terreno de la Defensoría reportaron ayer bloqueos en la Vía a la Cordialidad, en Atlántico; la carretera Pasto-Tumaco en el sector El Palmar, en jurisdicción de Ricaurte; en La Guajira sobre el complejo del Cerrejón; a 3 kilómetros de Leticia, Amazonas, por parte de la comunidad indígena San Sebastián de Los Lagos y algunos puntos de afectación en Chocó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad