domingo 07 de agosto de 2016 - 10:49 AM

Este lunes Gobierno, Farc y ONU inician visitas a zonas campamentarias

Tras la presentación de los protocolos y anexos sobre cese al fuego y dejación de armas anunciado por el Gobierno Nacional y las Farc, se iniciarán las visitas técnicas a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.
Escuchar este artículo

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno el día viernes, estas Zonas Transitorias de Normalización hacen parte del 'Mecanismo Técnico Tripartito de Monitoreo y Verificación' integrado por el Gobierno, las Farc y una misión política internacional con observadores no armados de la ONU, principalmente miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

El mecanismo creado para la ejecución del 'Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo' y 'Dejación de Armas', se conforma de 23 de estas Zonas y 8 puntos transitorios de Normalización que funcionaran 24 horas los 7 días de la semana. Este lunes llegarán a Villavicencio, para ir a la zona de los Llanos Orientales.

El Jefe Militar de la Misión de Naciones Unidas, Javier Peréz Aquino; El Alto Comisionado para la Paz , Sergio Jaramillo;  Carlos Antonio Lozada de las Farc iniciarán sus labores en el terreno desde el lunes y ofrecerán una rueda de prensa a la opinión pública.

Adicionalmente, se instalará un centro de Coordinación de Comunicaciones dónde estarán miembros del Gobierno, Naciones Unidas, y las Farc para entregar reportes diarios, entre 6 y 7 P.M. con  audios, videos, imágenes y comunicados conjuntos de las visitas técnicas que se realicen. El centro está dirigido a todos los medios de comunicación que lleguen a Villavicencio, con atención permanente y estará ubicado a las afueras de Villavicencio, en el parque Las Malocas “Pueblito llanero”.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad