domingo 28 de junio de 2020 - 12:00 AM

Este puente de festivo estará pasado por lluvias en el territorio nacional

Escuchar este artículo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señaló que este puente festivo de San Pedro y san Pablo tendrá condiciones de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, como consecuencia del ingreso de una onda tropical.

Las zonas con más probabilidad de lluvias están en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Antioquia, Santander, Risaralda, Caldas, Quindío, Cundinamarca, Chocó, Valle del Cauca, Arauca, Casanare, Meta, Caquetá, Putumayo, Guainía, Vaupés, Amazonas y San Andrés.

Las principales lluvias se registrarán en horas de la tarde y noche, por lo que el Ideam recomendó estar atentos a la información emitida por el instituto y las autoridades locales y municipales de emergencia; y atender las indicaciones de las entidades de control.

También le pidió a la comunidad no arrojar basuras o escombros a quebradas, ríos o calles de centros urbanos, protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable y salir abrigado para evitar resfriados, y conocer planes de emergencia, rutas de evacuación y puntos de encuentro.

Dada la susceptibilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, la entidad también aconsejó monitorear permanentemente los ríos de alta pendiente ubicados en la región Andina, principalmente los que nacen en el piedemonte oriental de la Cordillera Oriental.

dato
El Idam pidió estar atentos a las alertas hidrológicas emitidas en los boletines del día, consultar los niveles de los principales ríos y evitar acercarse a las márgenes de éstos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad