jueves 21 de abril de 2016 - 12:10 PM

Este viernes sale a la venta el nuevo DVD de Aterciopelados

Luego del adelanto de dos canciones con colaboraciones de distintos artistas, este viernes sale al mercado 'Reluciente, Rechinante y Aterciopelado', el primer DVD en vivo de la banda colombiana Aterciopelados.
Escuchar este artículo

Luego del adelanto de dos canciones con colaboraciones de distintos  artistas, este viernes sale al mercado 'Reluciente, Rechinante y Aterciopelado', el primer DVD en vivo de la banda colombiana Aterciopelados.

En sus cerca de  25 años  de labores, Andrea Echeverry y Héctor Buitrago, habían  realizado un 'Unplugged' para MTV y un especial en vivo para la televisión colombiana, pero en ninguno de los casos había  sido editado en ningún formato.

Es por eso, que 'Reluciente, Rechinante y Aterciopelado' es el primer trabajo discográfico en vivo en la historia de Aterciopelados, grabado completamente en Colombia, que contó con la participación de artistas como Goyo de Choquibtown, Catalina García de Monsieur Periné, así como el español Macaco y el mexicano León Larregui de Zoé.

En escena se encuentra toda la iconografía ha realizado durante las dos décadas y media de trabajo, con elementos muy populares pero todo en materiales reciclables.

Adornos con tapas de plástico, lámparas con empaques de detergentes, hasta flores hechas con viejos cd's, hacían parte del escenario donde no podía faltar aquel tigre de bengala que era muy popular en los adornos de las busetas capitalinas y que fue la carátula del primer disco de Aterciopelados, 'Con el corazón en la mano'.

No fue simplemente la grabación de una presentación de la banda, se utilizaron recursos audiovisuales poco vistos en este tipo de trabajos, como es el caso de las animaciones en diferentes canciones.

Imposible reunir en un sólo álbum tantos éxitos de estos artistas, pero en él no podían faltar versiones en vivo como 'Florecita Rockera' y 'Luz Azul', que ya se han dado a conocer. Pero también 'Bolero falaz', uno de los grandes éxitos de su álbum 'El Dorado', considerado uno de los mejores álbumes del rock en español de todos los tiempos.

También incluyeron versiones de reconocidas canciones como 'Rompecabezas', 'El álbum', así como 'Maligno' de su trabajo discográfico 'Caribe Atómico', con el impactante sonido del bandoneón. De ese mismo  trabajo discográfico 'El estuche', aquella canción en la cual lanzan su contundente crítica sobre los estereotipos de la belleza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad