miércoles 19 de julio de 2023 - 9:57 AM

Esto dijo el presidente Gustavo Petro tras la salida de Irene Vélez del Gobierno Nacional

Minutos después de conocerse la carta de renuncia de Irene Vélez al Ministerio de Minas, el presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales y respaldó a la hoy exfuncionaria.
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro agradeció a la saliente ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien abandonó su cargo en las últimas horas tras las polémicas en Migración Colombia y con su esposo, contratista del Estado.

"Irene se va sin que se haya perdido un peso, con adelanto importante en las tareas normativas para la transición energética y con la elaboración del nuevo Código de Minas. En su administración comenzaron a ser realidad las comunidades energéticas su retiro voluntario se debe a hechos anteriores a mi Gobierno", afirmó Petro en sus redes sociales.

Y es que justamente en la mañana de este miércoles se confirmó la salida de Vélez del Gobierno Nacional, quien cumplió 11 meses en el cargo gracias a la relación que tiene con la vicepresidenta Francia Márquez y a pesar de las polémicas que protagonizó.

Los últimos dos escándalos que le cobraron el puesto a la hoy exfuncionaria estuvieron relacionados con un posible tráfico de influencias en Migración Colombia para que su hijo menor de edad pudiera salir del país en enero sin los permisos de ley.

La otra polémica estuvo relacionada con el contrato que su esposo Sjoerd Van Groothesst con el Fondo Colombia en Paz como estratega de comunicación de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos en Colombia.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad