Publicidad

Colombia
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Esto ganará Gustavo Bolívar como nuevo director de Prosperidad Social

Bolívar asume uno de los cargos de mayor burocracia y presupuesto en el Gobierno nacional

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Gustavo Bolívar, exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, es el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social.

Su llegada al Palacio de Gobierno se da luego de que Laura Sarabia saliera de este despacho para asumir como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.

Gustavo Bolívar ha sido uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro, con quien estuvo en el Congreso de la República además de haberlo acompañado en la campaña presidencial durante 2022.

Bolívar asume uno de los cargos de mayor burocracia y presupuesto en el Gobierno nacional, encargado de supervisar todos los proyectos relacionados con el desarrollo social en municipios y departamentos del país.

Según lo revelado por Revista Semana, el presupuesto de Prosperidad Social para el año 2024 ascenderá a 10,7 billones de pesos, un incremento del 60 % respecto al año anterior.

Le puede interesar: 'Agarrón' entre Petro y exministra de Agricultura tras decir que el Gobierno del cambio “es una vergüenza”

Así las cosas, esta cifra permitirá al exsenador alcanzar uno de sus principales objetivos: brindar apoyo a los líderes de base del Pacto Histórico, quienes, según él, desempeñaron un papel crucial en la campaña presidencial de Gustavo Petro y no han recibido el respaldo necesario del Gobierno nacional durante los primeros 19 meses de su mandato.

De igual forma, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá fue crítico de varias personas que llegaron a la campaña Petro Presidente y que fueron cuestionadas como Armando Benedetti, el entonces senador quien en conversaciones con Laura Sarabia afirmó que se había financiado de forma irregular la contienda electoral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad