lunes 06 de mayo de 2019 - 3:32 PM

Esto piensa la familia Colmenares de la serie de Netflix

Este fin de semana fue lanzada en la plataforma de streaming la serie sobre el crimen del estudiante Luis Andrés Colmenares, del que aún se habla nueve años después de los hechos.

Historia de un crimen, de ocho capítulos, relata lo que le sucedió al estudiante universitario de 20 años que murió en la noche de Halloween de 2010, durante una fiesta en la popular Zona T de Bogotá.

Aún no hay certeza sobre las razones de la muerte. Aún así, la serie aborda la investigación judicial en la que estuvieron involucrados Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, tres jóvenes que pertenecían al círculo social de Colmenares.

Desde que fue anunciada su realización por parte de la plataforma de streaming, la familia Colmenares se ha opuesto a que se lleve el caso a la pantalla. Con mayor razón, dice la familia, si no ha habido una sentencia definitoria por parte de la justicia colombiana.

Desde febrero de 2017, el caso lo lleva el Tribunal Superior de Cundinamarca y aún sigue abierto.

“Nos enteramos de la serie en noviembre del año pasado por los medios y para entonces ya todo estaba listo. Si se nos hubieran acercado los hubiéramos rechazado porque no queremos lucrarnos con la muerte de mi hermano”, aseguró Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés.

Reacciones

A través de un comunicado publicado este domingo, Oneida Escobar, Luis Alonso y Jorge Luis Colmenares, reiteraron su posición sobre la producción y la realización del caso.

El texto contiene siete puntos en los que enfatiza detalles de lo que ha sucedido, como que el rostro de la víctima contaba “con once señales de violencia” y que “la justicia determinó que su muerte fue un homicidio”.

“Aclaramos también que es un hecho probado que el cadáver de Luis Andrés no contaba con señales de arrastre, las cuales se darían en dado caso que hubiera caído al caño y se hubiera arrastrado hasta llegar al túnel del Virrey”, afirma el comunicado.

En el mensaje la familia resalta que la serie muestra los vacíos del sistema judicial colombiano, aunque afirma que da un claro mensaje a para prestarle atención a los niños y jóvenes.

Netflix, prefirió mantener distancia por la polémica que ha suscitado esta producción. La controversia también se ha trasladado a las redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad