Publicidad

Colombia
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Estos son los crímenes de Salvatore Mancuso en Santander

Todo está listo para que este martes en horas de la tarde llegue a Colombia el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quien fue designado por el presidente Gustavo Petro como gestor de paz en medio de la apuesta de paz total En Santander los paramilitares que estuvieron bajo su mando también cometieron hechos delictivos de lesa humanidad

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A las 2:00 de la tarde, en un vuelo privado y con al menos 100 repatriados más llegará el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien llegará a Colombia a pagar sus 'deudas' con la justicia y a cumplir su misión como gestor de paz.

Su llegada al país se dará para responder por varios crímenes y sus condenas en Colombia. Será recluido, bajo estrictos esquemas de seguridad, en los pabellones de la cárcel La Picota de Bogotá.

Además: Hugo Aguilar reveló ante la JEP detalles de fosas comunes de paramilitares en Rionegro y Charalá

Mancuso, que está preso en Estados Unidos por narcotráfico, afirmó durante su intervención virtual en una audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que construyeron hornos crematorios en Norte de Santander.

"Yo les solicito de manera respetuosa que me permitan ir personalmente con ustedes para poder identificar esos lugares", Expresó Mancuso", pidió Mancuso ante la JEP.

"Entonces empezó una práctica diferente que fue a todas las víctimas arrojarlas en territorio venezolano. Unas al lado del río (Táchira) para que el río las llevara y las dejara del lado de Venezuela, y otras en las que algunos miembros de las Autodefensas ingresaron a Venezuela para dejarlas en fosas", expresó Mancuso.

En su intervención ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, aseguró que en por lo menos dos municipios de Santander los paramilitares del Bloque Central Bolívar crearon sus propias fosas comunes en las que enterraban a sus víctimas.

Según lo relatado por Aguilar ante la JEP, en el corregimiento San Rafael de Lebrija, cerca al perímetro urbano, donde tenía la finca alias ‘Camilo Morantes’, existía un lago con cocodrilos, los que alimentaba con los cadáveres de las personas que asesinaban.

Además: Salvatore Mancuso llegará a cárcel La Picota extraditado de Estados Unidos: así será su traslado

Indicó Aguilar Naranjo que el mismo alias ‘Víctor’ le manifestó que en el corregimiento de Riachuelo, jurisdicción del municipio de Charalá, “en la vereda donde tenían una curtiembre, enterraban a desafectos de la organización que citaban y eran asesinados”.

Los hechos se dieron cuando Salvatore Mancuso era jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, también conocidos como paramilitares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad