viernes 18 de septiembre de 2020 - 9:20 AM

Estos son los nuevos valores que el Gobierno reconocerá por pruebas covid

Mediante una nueva resolución, el Ministerio de Salud ajustó los valores máximos que la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, reconocerá a los aseguradores o prestadores de servicio por cada prueba de COVID-19 que practiquen a un afiliado.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la cartera, los montos fueron modificados por la Resolución 1630 de 2020 de acuerdo con la existencia o no de laboratorios en los municipios.

Lea también: No se exigirá prueba de COVID-19 a los pasajeros que lleguen a Colombia en vuelo humanitario

“Se definen nuevos valores máximos para las pruebas moleculares, de antígeno y serológicas para la covid-19, las cuales serán recobradas por las EPS o EOC e IPS, según corresponda, a la Adres”, explicó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.

Así quedaron definidos los nuevos montos:

- SARS CoV2 (COVID-19) anticuerpos IgG: $60.000 para municipios con laboratorios avalados, $73.800 para municipios y áreas sin laboratorios avalados.

- SARS CoV2 (COVID-19) anticuerpos IgM: $60.000 para municipios con laboratorios avalados, $73.800 para municipios y áreas sin laboratorios avalados.

- Identificación de otro virus (específico) por pruebas moleculares: $216.994 para municipios con laboratorios avalados, $266.903 para municipios y áreas sin laboratorios avalados.

- SARS CoV2 (COVID-19) antígeno: $80.832 para municipios con laboratorios avalados, $99.423 para municipios y áreas sin laboratorios avalados.

En un comunicado, el Ministerio de Salud destacó que “estos valores establecidos financian lo necesario para la realización del procedimiento, incluyendo la toma de la muestra, el procesamiento, el transporte hasta el laboratorio responsable del procesamiento y entrega de resultados”.

La resolución precisa además el procedimiento para el reconocimiento y pago de pruebas, que deberán seguir las EPS, EOC, IPS y laboratorios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad