lunes 23 de agosto de 2021 - 5:28 PM

Estos son los requisitos que deben tener en cuenta los viajeros desde Colombia a España

El gobierno nacional confirmó que los colombianos que quieran viajar a España lo pueden hacer, desde la medianoche de este lunes, sin las restricciones que venían aplicándosele a los ciudadanos por ser una de las naciones de la región considerada con alto riesgo de contagios por covid-19.
Escuchar este artículo

El primero en anunciarlo fue el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, quien dijo que lo impuesto desde hace unos días ya no regirá más, pues el país pasó a estar considerado con riesgo moderado en la propagación del nuevo coronavirus. Una de las medidas que se aplicaba era que los colombianos tenían que cumplir una cuarentena por un periodo de 10 días en dicho país.

“Durante semanas, junto a la Cancillería, al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud y al Ministerio de Transporte presentamos avances epidemiológicos y regulatorios que justificaron la decisión”, afirmó Plata por medio de su cuenta de Twitter.

¿Y qué pasará con quienes vayan de paso hacia otro país? España también los dejará entrar. De hecho, pusieron mapas en los aeropuertos para que los viajeros revisen cuáles son las condiciones que exigen diferentes países de Europa.

Paralelo a eso, para mantener una buena relación en este tema con ese la nación europea, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez pidió, a través de un medio radial del país, que no se vuelvan a presentar casos de certificados de vacunación falsos presentados a autoridades internacionales.

La decisión que tomó España fue aplaudida por el presidente Iván Duque, quien ya arrancó su viaje con destino a Corea del Sur. En una escala técnica en Anchorage, Alaska, Estados Unidos, se refirió al tema diciendo que “nosotros celebramos esa decisión y creo que también muchos colombianos van a retomar su llegada a las universidades, actividades comerciales, y también a sus actividades turísticas”.

Le puede interesar: ¿Dónde serán ubicados los afganos que se refugiarán en Colombia?

Un requisito que sí se mantiene para viajar a España es que la persona que haga este tránsito deberá estar vacunada completamente contra el covid-19 con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac.

Además, se deberá llenar un formulario que exige el Ministerio de Sanidad de España en su portal Spain Travel Health y presentar el QR antes de abordar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad