lunes 22 de agosto de 2016 - 5:31 PM

Estudiante le propone al senador Álvaro Uribe matrimonio con la paz

En la Universidad de Medellín, en medio de la campaña por el No en el plebiscito por la paz, que lidera el senador del Centro Democrático, un estudiante le propuso al expresidente casarse con la paz y le entregó una rosa blanca, la cual Uribe recibió pero se la entregó a una de las asistentes del foro.

"Senador Uribe digame que SI, dígale que SI a la Paz, casese con la Paz"

Publicado por Alex Florez Hernandez en Lunes, 22 de agosto de 2016

Un estudiante de derecho de la Universidad de Medellín le pidió al expresidente Álvaro Uribe Vélez “casarse con la paz”, en medio de un conversatorio sobre los acuerdos de La Habana y el plebiscito.

Flórez se acercó al expresidente en medio de su presentación, le ofreció un anillo y una rosa blanca y de rodillas le dijo: “Senador, dígale sí a la paz. Cásese con la paz”. Los asistentes al evento reaccionaron con aplausos y risas.

Mi propuesta fue un gesto de amor y el senador no estaba preparado para eso. Lo hice como un acto simbólico de amor y reconciliación, representando a muchos colombianos que estamos cansados de la guerra y queremos que se le de una oportunidad a la paz”, contó Flórez.

El universitario de 25 años, que cursa quinto año y representa a sus compañeros ante el Consejo Académico de su universidad, explicó además que la intervención pacífica fue planeada por él y el representante estudiantil de Eafit, Daniel Duque, junto con otros jóvenes que integran el Colectivo de Jóvenes por el Sí. “Queríamos cambiar el chip”, indicó.

Uribe, visiblemente sorprendido por el acto, recibió la rosa, la besó y se la entregó a un representante de su equipo político. Luego se volvió hacia el estudiante, ignoró el anillo y le pidió que le permitiera seguir con la intervención.

“Déjame continuar con los argumentos, te la recibí con mucho respeto. Está bien apoyar con teatro el Sí o el No, pero por lo pronto déjame seguir con los argumentos, las consecuencias del Sí”, dijo Uribe, quien continuó con su presentación.

Flórez, oriundo de Cartagena pero criado en Sincelejo, indicó además que al finalizar el evento recibió algunas críticas por su acto. “Muchos me dijeron que me mostré como un arrodillado, pero yo no lo hice como gesto de admiración sino representando súplica de gente que está cansado por la guerra. El senador lo rechazó por ego”, sentenció.

Los hechos ocurrieron en el auditorio del bloque administrativo de la Universidad de Medellín, donde se realizó en la mañana de este lunes un foro sobre el plebiscito. Antes del expresidente, quien en la mañana participó en otro foro en la Universidad Eafit, intervino a favor del Sí el concejal de Bogotá Antonio Sanguino, director del Partido Verde.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, también participó en la actividad y se dedicó a enumerar, explicar y leer apartes de la sentencia de la Corte Constitucional sobre el plebiscito.

 

Polémica por chat filtrado
En redes sociales se difundió una imagen de Whatsapp correspondiente a un grupo llamado “Jóvenes por la Paz Ant. 5”. Uno de los estudiantes, cuyo nombre no ha sido divulgado, preguntó si existe algún químico para intoxicar al ‘paraco’ apenas oliera las flores.

Álex Flórez negó que ese grupo perteneciera a los organizadores y manifestó que la naturaleza de su acto simbólico da cuenta del tipo de campaña que él y sus compañeros promueven.

“Nuestro grupo se llama es Jóvenes por el Sí. Yo vi esa imagen y la rechazo, pero no es de nuestro movimiento. Nosotros no usamos ese lenguaje y el mismo gesto que ejecutamos muestra que nuestra forma de actuar es diferente”, dijo.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad