viernes 29 de junio de 2018 - 12:57 PM

Evacuan un edificio en Itagüí por riesgo de colapso

Un nuevo edificio enfermo recibió orden de evacuación por riesgo de colapso. Se trata de Babilonia, ubicado en el municipio de Itagüí y construido hace unos tres años. La construcción cuenta con 5 locales comerciales y 36 apartamentos.

Ángela Ramírez, administradora del edificio, aseguró que los problemas con la construcción comenzaron hace dos años cuando los pisos 5 y 6 empezaron a presentar fisuras. Debido a esos problemas, los copropietarios solicitaron la visita de varias entidades del municipio, además del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Pero la situación empeoró este año. El pasado mes de marzo la fachada de los pisos mencionados empezó a presentar un “abombamiento” que alarmó a los vecinos. “El calculista de la constructora vino, miró e hizo que se tumbara ese pedazo y vimos que la columna de esa parte estaba presentando desmoronamiento y se habían doblado algunas de las varillas”, denunció la mujer en diálogo con Ciudad Sur.

Lea además: Video registró la implosión de un edificio en Medellín

Esta semana se realizó una visita de las oficinas de Gestión del Riesgo del municipio, además del Área Metropolitana y hasta algunos expertos del Dagrd de Medellín. Según Ramírez, la conclusión de todos ellos era que como medida para proteger la vida ante un riesgo de colapso era necesario evacuar el edificio.

Algunos copropietarios comenzaron a salir en la noche del jueves, mientras algunos otros se quedaron esperando la orden de evacuación. Sin embargo Ramírez denunció que desde la Alcaldía le informaron que la orden de evacuación no se emitiría y que, en cambio, les harían un desalojo forzoso. “Me parece una medida muy arbitraria porque nos habían dicho que nos iban a dar un tiempo prudencial para salir y se está incumpliendo”, agregó.

El periódico El Colombiano intentó comunicarse con la Alcaldía de Itagüí para conocer el estado de la evacuación, pero desde la oficina de comunicaciones informaron que se pronunciarán en las próximas horas.

Tampoco fue posible comunicarse con la constructora Ruiz Sánchez y Asociados, cuyos teléfonos aparecen desconectados. Ramírez aseguró que los constructores “dijeron que responden y que van a venir a arreglar”.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad